Santo Domingo (República Dominicana).- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), favoreció la flexibilización del toque de queda y la priorización del quehacer económico.
Según Trajano Potentini, presidente de la FJT, esa es la única alternativa de evitar una quiebra colectiva del sector productivo nacional; además del cansancio que tienen ya los dominicanos, de ser vejados y maltratados por la policía en las calles, en franca y abierta violación a sus derechos fundamentales.
La entidad de sociedad civil considera que toque de queda 12 de la media noche a 5 de la mañana.
Potentini recordó que ya la letalidad del Covi-19, ha disminuido a menos del 2 %, resultando más letales para los dominicanos, otras enfermedades como la gripe, quedando sin justificación científica los prolongados e interminables toques de queda, que laceran la economía y violan lo más elementales derechos de los dominicanos, tales como la libertad de tránsito, el acceso a la justicia, al trabajo y el libre desarrollo, entre otros.
Condenó la falta de medidas compensatorias, ante la desgracia sufrida el país con el coronavirus, por lo que considera la justa devolución del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.
Potentini pidió al gobierno dominicano, el dejar sin efecto el toque de queda, durante el fin de semana, donde celebran el emblemático viernes negro, una tradición de mucho beneficio para el comercio y la economía, incluso para los dominicanos, quienes al final del mes de noviembre, podrán adquirir mercaderías y productos a precios asequibles.
Comentarios sobre post