Doha (Qatar).- Con la apertura de la muestra “La República del Color”, arrancó la primera Semana Dominicana en Qatar con “La República del Color”, en la Aldea Cultural “Katara”.
En la exposición 25 maestros, desde Ada Balcácer hasta Théodore Chassèriau, pasando por Cándido Bidó, Clara Ledesma, Darío Suro, Elsa Núñez, José Cestero y Marianela Jiménez, representados por una de sus obras reproducidas mediante fotografías en alta resolución impresas en tela.
“Para el público esta es una oportunidad única de disfrutar de nuestra creatividad, acrisolada en un país que es ya de por sí famoso por su música, sus paisajes y sus áreas protegidas—con más de siete mil especies endémicas—, sus infinitos kilómetros de arenas blancas bañadas por aguas color turquesa y, sobre todo, por su gente encantadora que sabe trabajar duro sin dejar de pasarla bien”, dijo en el discurso inaugural Federico Cuello Camilo, embajador dominicano en Qatar.
Por su parte, el director de Katara, Ibrahim Al-Sulaiti, felicitó a la embajada por la excelente selección de obras, siendo la primera exposición en celebrarse durante la pandemia.
“Exhorto a los demás embajadores aquí presentes a organizar nuevas muestras en estas salas nuestras que están a sus órdenes” dijo Al-Sulaiti, quien quedó maravillado por el colorido y la exuberancia capturados en la muestra.
La curaduría de la muestra estuvo a cargo de un equipo sobresaliente integrado por Danilo de los Santos†, Maryloly de Severino†—idos a destiempo—, Marianne de Tolentino y Myrna Guerrero Villalona.
Las actividades oficiales normales de la semana dominicana se hicieron imposibles por las restricciones a los vuelos en misión oficial.
Esto no impidió las videoconferencias académicas organizadas por las clases de Globalización y de Relaciones Internacionales de la Universidad de Qatar, donde los candidatos doctorales escucharon sendas disertaciones del embajador Cuello Camilo sobre los enfoques hacia la resiliencia económica en momentos de COVID-19.
La primera Semana Dominicana en Qatar concluirá con una cena para 50 invitados de alto nivel elaborada por la afamada Chef María Marte, única mujer latinoamericana galardonada con dos estrellas Michelín así como con el Premio Nacional a la Gastronomía de España.
Comentarios sobre post