Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará prisión preventiva contra dos hombres vinculados al decomiso de 114 kilógramos de cocaína en una embarcación en el municipio de Boca Chica.
Se trata de Johandy Feliz Calderón y Elías Javier López Simón, contra quienes el Ministerio Público cuenta con pruebas periciales que sustentan la imposición de la medida de coerción.
El conocimiento de la solicitud estaba pendiente para el 8 de abril pasado, pero quedó pospuesto, a petición de la representación legal de los imputados, con la finalidad de preparar sus presupuestos de defensa.
El Ministerio Público le ha asignado al caso la clasificación de tráfico nacional e internacional de drogas, previsto y sancionado la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el órgano de justicia y las autoridades policiales daban seguimiento a Feliz Calderón y López Simón, ya que el 26 de marzo de este año ambos fueron rescatados en el Mar Caribe y llevados al puerto de San Pedro de Macorís, luego de haber zozobrado en la embarcación de nombre “La Bendición”.
Agrega que el 31 de marzo fueron trasladados por miembros de la Armada de la República Dominicana al puerto de la institución militar en el embarcadero de Boca Chica. y ese mismo día, autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), requisaron la embarcación, en la que ocuparon 114 paquetes de un polvo blanco, empacados con plástico color negro que tenían el logotipo de una motocicleta Kawasaki Z1000 y billetes de 20.000 bolívares.
Luego, la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y al ser analizada dio positivo a cocaína clorhidratada con un peso de 118.92 kilogramos, según constan en el certificado de análisis químico forense.
Comentarios sobre post