Santo Domingo (República Dominicana).- La Familia Pérez Draiby y Pérez Sánchez, expresaron este domingo su agradecimiento por la solidaridad expresada luego de conocerse el asesinato de su pariente, el hacendado, doctor Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y su asistente Maribel del Carmen Acosta, de 48, cuyos cuerpos fueron encontrados en su finca de Estero Hondo, Puerto Plata.
«Ante tan irreparable pérdida, nuestra inconsolable familia agradece la muestra de solidaridad y pesar ofrecida por la sociedad dominicana», señalaron los familiares del hacendado Pérez Rojas, de 79 años.
Recordaron que Pérez Rojas fue un reputado odontólogo, profesor universitario jubilado, productor ganadero y agrícola, quien al momento de la tragedia laboraba en su finca.
Además confirmaron que la Policía apresó a cuatro personas en relación al doble crimen, dos de los cuales confesaron su participación en el hecho.
Más temprano la Policía Nacional informó el arresto en Puerto Plata, de Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de las víctimas, quienes admitieron haber ultimado a la pareja en circunstancias aún no precisadas debido a que han ofrecido distintas versiones, por lo cual se esperan resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La Policía dijo que Perdomo Vargas, uno de los presuntos autores del doble crimen, era una “persona de confianza” del hacendado.
Agregó que luego de cometer el doble asesinato, los ahora detenidos utilizaron el celular de Del Carmen Acosta para tratar suplantar su identidad y comunicarle a familiares del hacendado Pérez Rojas que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba.
Esta conversación, mostrada a los investigadores por una hija del hacendado que había denunciado su desaparición, llamó la atención debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, lo cual no se correspondía a la preparación académica de Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.
Por el momento, los investigadores se encuentran analizando distintas evidencias levantadas en el proceso investigativo, incluyendo versiones de los detenidos que deben ser corroboradas.
Comentarios sobre post