Santo Domingo (República Dominicana).- El expresidente Hipólito Mejía garantizó la unidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al votar este domingo durante la Convención Nacional de Delegados Dr. José Rafael Abinader Wassaf, en la que se escogerán los nuevos dirigentes del oficialista partido.
Para ello se han convocado los 1.256 delegados hábiles para la elección.
«La unidad del PRM está más garantizada que la calva mía», aseveró Mejía, uno de los primeros dirigentes del PRM que llegó para ejercer su voto, quien garantizó que el PRM saldrá fortalecido del proceso.
Por su lado, la secretaria general del PRM y alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, también garantizó que en el proceso reiniciarán la unidad, transparencia y democracia.
Aseveró que el PRM se encuentra «más unido que nunca», al tiempo que admitió que las diferencias son naturales.
«Es natural de que en nuestra propias familias existen diferencias, y tener diferencias no representa una división, se construyen consensos y seguimos trabajando juntos. Nosotros hemos aprendido muchísimo en estos años en ejercicio y nos ha facilitado tener esta relación que tenemos, pero sobre todo, seguir más fuertes», comentó que aspira a repetir en la secretaría general del PRM.
En iguales términos se pronunció José Ignacio Paliza, presidente del PRM, al asegurar que la unidad en ese partido es su principal arma.
Paliza señaló que en la unidad el PRM tiene y garantiza que «tendremos torneos electorales promisorios y resultados positivos. En este proceso queda establecido la unidad de todos nosotros como partido detrás de la labor de trabajo del presidente Luis Abinader».
De su lado, Deligne Ascención, presidente de la Comisión de Elecciones Internas del PRM, informó que en las primeras horas las elecciones se han desarrollado de manera normal y sin ningún contratiempo.
En las elecciones internas del PRM se escogerán al presidente, secretario general, tres vicepresidentes, y tres subsecretarios.
Comentarios sobre post