Baní (República Dominicana).- El expresidente de la República Danilo Medina aseveró este domingo que al Gobierno “no le importa la vida de la gente” y advirtió que la reforma fiscal planteada afectará a la clase media y a los sectores más pobres, al encarecer aún más sus condiciones de vida.
“No se puede esperar otra cosa. Al Gobierno no le importa la vida de la gente”, expresó Medina al salir de la asamblea de miembros y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizada este domingo en Baní, provincia Peravia:
Manifestó que las autoridades no han querido entender las vicisitudes que, según comentó, enfrenta el pueblo dominicano.
“El Gobierno no ha querido entender que el pueblo está sufriendo vicisitudes, que el pueblo no soporta el costo de la vida, que no soporta la falta de oportunidades para la juventud, que no está seguro dónde vive, dónde duerme, y que no está soportando tampoco los actos de corrupción sin sanción”, declaró el presidente del PLD, al sostener que la falta de oportunidades está llevando a muchas personas a querer salir del país.
“La gente quiere irse del país, ya lo dije aquí, la gente quiere irse del país porque no hay oportunidades para vivir. Y es una pena que la República Dominicana hoy encabece el ranking de América Latina de la gente que se quiere ir del país”, manifestó.
Sostuvo que de acuerdo con una consulta reciente hecha a latinoamericanos sobre si saldrían de sus países de tener la oportunidad, República Dominicana figura en el primer lugar, con un 46 por ciento de personas que expresaron su deseo de emigrar. “La República Dominicana está en primer lugar con un 46 por ciento de la gente que se quiere ir del país porque no soportan las condiciones de vida que están recibiendo en el país”.
El presidente del PLD afirmó que la reforma fiscal agravaría las dificultades de la población: “Esa reforma fiscal lo que hace es que encarece y dificulta más la vida de la gente”.
Medina atribuyó la situación al gasto corriente del Gobierno y rechazó que se busque enfrentarla afectando los ingresos de la ciudadanía.
“Porque el desastre que se causó con el gasto corriente del Gobierno alegre, despilfarrando dinero del Estado, hoy lo quieren resolver sacándole lo poco que les queda a los dominicanos y a las dominicanas de los bolsillos. Y eso no puede ser”, argumentó.
La asamblea del PLD se realizó en las instalaciones del tradicional Casino Peravia en la zona céntrica de Baní, municipio cabecera, en donde se improvisó un techo para alojar a centenares de personas que asistieron de los municipios y distritos municipales de la provincia.
El presidente provincial del PLD, Julio Cruz Suriñach, ofreció las palabras de bienvenida, completadas con la motivación realizada por la presidenta del Comité Municipal en Baní, Judith Báez, destacando la resistencia del partido en la provincia y la determinación al trabajo hasta conquistar el triunfo electoral.
Cruz Suriñach y Báez coincidieron en destacar el espíritu unitario dominante en el PLD en toda la provincia.
Medina estuvo acompañado en la asamblea por Johnny Pujols, Secretario General, Temístocles Montás, Vicepresidente, Radhamés Camacho, Yván Lorenzo, Lidio Cadet, exsecretario general, Rubén Bichara, Julio Cruz Suriñach, Yudith Báez, Wilton Guerrero, la exdiputada Mercedes Rodríguez, entre otros dirigentes peledeístas.








