Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las horas matutinas de este miércoles transcurrirán con cielo de nubosidad aislada y escasas lluvias. A nivel nacional las precipitaciones cuantiosas estarán reducidas, debido a la incidencia del sistema anticiclónico.
En la tarde y primeras horas de la noche, solo se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras hacia localidades de provincias como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, y San Cristóbal, producto de los efectos locales, disminuyendo y dando paso a un cielo mayormente despejado durante la madrugada.
Para el jueves, se pronostica un día mayormente soleado en gran parte del país, como consecuencia del sistema de alta presión que continuará disminuyendo los desarrollos nubosos significativos. Sin embargo, debido a la interacción del viento con la orografía, se estarán presentando incrementos en la nubosidad que dejarán lluvias débiles y ampliamente aisladas hacia localidades del sureste, suroeste y la Cordillera Central en la tarde, cesando durante la noche.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante la noche y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable del este/noreste.
El viernes, permanecerá dominante el sistema de alta presión, limitando las lluvias en gran parte del país. Sin embargo, los efectos locales y la cercanía de una débil vaguada asociada a un sistema frontal, el cual se prevé que el fin de semana incida sobre el país, provocarán incrementos en la nubosidad en horas de la tarde, principalmente hacia la Cordillera Central y el suroeste, donde se pronostican lluvias débiles a localmente moderadas hasta primeras horas de la noche.
Comentarios sobre post