lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Encarcelan mujer de 55 años vinculada en fabricación de clerén

Redacción por Redacción
28 de abril de 2020
en Nacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Neiba (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios Judiciales Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó dos meses de prisión, como medida de coerción, contra una mujer de 55 años de edad, imputada de operar ilegalmente una fábrica clandestina de destilación de ron clerén.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró la imposición de la medida en contra de Andrea Guzmán «Enercida y/o La Rubia», luego de que el Ministerio Público de esta demarcación presentara durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, diferentes evidencias que la vinculan con esa actividad ilegal.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa mediante el cual informó que procedió a someter a la justicia a Guzmán, por presuntamente incurrir en acciones que constituyen una violación al artículo 318 del Código Penal Dominicano, la Ley General de Salud número 42-01 y la Ley número 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados por la Ley de Alcoholes, en perjuicio del Estado dominicano.

De acuerdo a la instancia, con la solicitud de la medida de coerción hecha por el Ministerio Público, Guzmán, que fue arrestada el pasado 16 de abril, operaba una fábrica artesanal en un solar baldío, ubicado en el barrio Los Solares de La Mina, en San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

Indica que hace alrededor de cuatro meses la imputada había alquilado esa propiedad para operar su producción de alcohol ilegal.

La información indica que la fábrica quedó al descubierto tras una amplia labor conjunta de inteligencia de las autoridades policiales y de Salud Pública, encabezada por esta Fiscalía, que consistió en la revisión y allanamientos de distintas zonas de este distrito judicial, para desmantelar puntos de fabricación clandestina del peligroso líquido que ha provocado la muerte a más de 100 personas en el país, muchos de los decesos ocurridos en Santo Domingo Este.

Por esta práctica ilegal la Fiscalía de Santo Domingo Este también ha logrado la imposición de medidas de coerción contra otros cuatro, que van desde prisión preventiva hasta presentación periódica y garantía económica, con lo que suman cinco los sometidos a la justicia por fabricación de clerén y otros alcoholes clandestinos en esta jurisdicción en las últimas dos semanas.

El titular del Ministerio Público en Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, reiteró que ese organismo será implacable contra quienes incurran en delitos de esta naturaleza y garantizó que continuarán los operativos hasta desmantelar en su totalidad las destilerías clandestinas, como ha instruido la Procuraduría General de la República.

La Oficina Judicial de Servicios Judiciales Atención Permanente de Santo Domingo Este dispuso que Guzmán cumpla la medida de coerción de dos meses de prisión en el Centro Correccional Najayo Mujeres, en San Cristóbal, al sur del país.

Con esta, suman diez los sometimientos hechos por el Ministerio Público en distintos distritos judiciales del país, cinco de ellos en Santo Domingo Este, luego de que la Procuraduría General de la República iniciara una investigación penal y persecución contra los que se dedican a la fabricación y comercialización de bebidas tóxicas.

El Ministerio Público reiteró el llamado a la población a no ingerir clerén, tras indicar que es una bebida altamente tóxica que pone en riesgo la salud y la vida de los consumidores.

Entrada anterior

Santo Domingo Norte declarado en emergencia por 60  días por COVID-19

Siguiente entrada

Bell, Maldonado entre mejores LF de Azulejos

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Bell, Maldonado entre mejores LF de Azulejos

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Condenan a tres hombres por delitos sexuales y violencia de género

20 de noviembre de 2021

Policía recupera 553 pollos que robaron mediante asalto a camión, detiene a cuatro personas

12 de marzo de 2022
Evalúan nominación al PFEI de exjueza Luisa Colom García

Evalúan nominación al PFEI de exjueza Luisa Colom García

20 de junio de 2025
Presidente Abinader encabeza graduación y toma juramento a nuevos agentes del Cesac

Presidente Abinader encabeza graduación y toma juramento a nuevos agentes del Cesac

23 de enero de 2026

Abel Martínez, Domínguez Brito y Margarita Cedeño se cantan como el candidato presidencial del PLD en el 2024

1 de agosto de 2022
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus