Punta Cana (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader reafirmó este viernes que hoy es el mejor momento para seguir invirtiendo en la República Dominicana, tras asistir a la inauguración del nuevo hotel ZEL Punta Cana en asociación con el legendario tenista español Rafael Nadal y Meliá Hotels International.
Abinader destacó que esta apuesta de seguir invirtiendo del grupo Meliá y Nadal tiene que seguir siendo el ejemplo para muchos inversionistas españoles y de otras nacionalidades.
El presidente Abinader además indicó que el desarrollo del turismo en el país continuará y mejorará, para cada día República Dominicana convertirse en un faro de luz de inversiones, crecimiento y desarrollo.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, destacó la gran relación de República Dominicana y España, donde los inversionistas de la nación europea tienen más de 48,000 habitaciones de hoteles y más de 200,000 turistas españoles llegan al país cada año.
Collado resaltó que la inauguración de la instalación es felicidad doble, porque siguió por más de 13 años la carrera del tenista Rafa Nadal, de la cual observó sus frutos en el transcurso de su carrera en el profesionalismo.
En tanto, el CEO de Grupo Meliá, Gabriel Escarrer, señaló que la empresa ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en los últimos cuatros años en el país.
También, el legendario tenista Rafael Nadal y cofundador de ZEL Punta Cana, agradeció al presidente Abinader por asistir a la inauguración de la nueva instalación, aun con la agenda de este.
Asimismo, el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, resaltó la labor que vienen realizando el presidente Abinader y David Collado, quienes para su persona son pilares fundamentales para el desarrollo turístico de la nación.
Este es el primer ZEL construido en el Caribe y cuenta con 190 habitaciones inspiradas en la naturaleza, incluyendo suites con acceso directo a la piscina y amplias terrazas diseñadas para la relajación y el bienestar.
Este proyecto es parte de la ambiciosa visión de ZEL, que planea abrir más de 20 hoteles en los próximos cinco años en destinos estratégicos de Europa, América, Medio Oriente y Asia. Con esta apertura, la República Dominicana se convierte en un punto clave en la expansión de una marca que busca ofrecer experiencias hoteleras únicas, combinando la hospitalidad mediterránea con un enfoque en el bienestar y el deporte.
Previamente, el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción de la Rafa Nadal Tennis Academy en Punta Cana, lo cual eleva la oferta de turismo de lujo y deportivo en el país.