Santo Domingo (República Dominicana).- De un “pago de favores” calificó el Partido de la Liberación Dominicana la elección de los nuevos miembros que conformarán la Junta Central Electoral.
De acuerdo con el Comité Político de la organización en oposición, la misma no responde a las demandas de la ciudadanía de contar con instituciones independientes.
“Solo responde a una alianza, conformada hace mucho tiempo y que tiene como meta minar la institucionalidad del país”, dijo Francisco Domínguez Brito, quien habló al concluir una reunión del máximo organismo de la organización.
Tras el encuentro, una comisión encabezada por su presidente interino, Temístocles Montás, dijo que la decisión del Senado de la República resulta del “pago de favores relacionados con actuaciones que violentaron la ley electoral, la Ley de Partidos y el orden institucional”.
Llamó a la sociedad dominicana a estar atenta al accionar del actual gobierno e insistió en no permitir que actúen de espaldas a la legitimidad en temas claves.
Según el PLD, el gobierno propinó un duro golpe a la democracia al quebrantar con el diálogo y el consenso.
El encuentro fue encabezado por Temístocles Montás y el expresidente de la República, Danilo Medina y en el mismo se debatió la selección de los nuevos miembros de la Junta.
También los integrantes de la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, rindieron un informe de los avances logrados hasta el momento.
De la reunión no participó la exvicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y otros cuatro miembros de la entidad política.
Comentarios sobre post