San José (Costa Rica).- El expresidente Hipólito Mejía aconsejó incrementar la producción para enfrentar con éxito el impacto de una crisis alimentaria y, como consecuencia, una hambruna mundial.
Asimismo, aumentar la productividad por unidad de superficie y, al mismo tiempo, asegurar la sostenibilidad del medioambiente y los recursos naturales.
El expresidente expresó sus consideraciones al participar como invitado especial en la Cumbre Ministerial sobre Sistemas Agrícolas y Alimenticios de África y las Américas, que se celebra hasta hoy en Costa Rica y es organizada por el Instituto de Investigaciones Centroamericana y del Caribe (IICA).
Para Mejía, es necesario y urgente mejorar las condiciones de vida en el campo para lograr que todos los actores del mundo rural posean mayores conocimientos y las destrezas, crear y consolidar mecanismos de cooperación internacional que, basados en la solidaridad, explorar nuevas oportunidades de mercado.
Además, utilizar paquetes tecnológicos amigables al medioambiente y fomentar experiencias de participación comunitaria, así como acceso al financiamiento, entre otras.
«Nuestro planeta, hoy, y nuestros países en particular, está compelido a garantizar la seguridad alimentaria y de no hacerlo, como afirman numerosos organismos internacionales, corremos el riesgo de ser impactados por una hambruna de consecuencias devastadoras», agregó el exjefe de Estado en su intervención.
Comentarios sobre post