Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes inundaciones en Samaná y La Vega a causa de las fuertes lluvias.
Debido al desbordamiento del río Las Terrenas y La cañada Caño Seco unas 177 viviendas fueron anegas, en los Sectores: La Granja, Hoyo Cacao, La Antena y Rivera de Caño Seco.
En tanto, en La Vega, debido a las fuertes lluvias se produjo inundaciones urbanas, en Los Barrios: María Auxiliadora, Los Nápoles, Inco. Además en el Municipio de Jarabacoa, fue anegado el Barrio La Joya, afectado parcialmente.
A causa de las lluvias, el COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumentó a 11 las provincias en verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a que continuarán los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Dichas precipitaciones siguen siendo consecuencia de la humedad e inestabilidad que provoca una activa vaguada sobre el territorio nacional.
Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y Duarte.
En tanto, en alerta verde están Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, San José de Ocoa, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.