lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Destacadas

Educación emite nueva orden que regula el uso de celulares en escuelas

Redacción por Redacción
27 de mayo de 2026
en Destacadas, Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
Minerd desmiente que haya cancelado a empleados que participaron a marcha de la ADP
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Educación dio a conocer este miércoles una orden departamental que regula el uso de celulares en las escuelas, los cuales estarán totalmente prohibidos a nivel inicial, mientras dispone restricciones en primaria y permite un uso regulado y supervisado en secundaria «bajo criterios pedagógicos definidos por cada institución».

Se trata de la Orden Departamental 011-2026, cuyo objetivo es «promover una educación digital más segura, equilibrada y enfocada en el bienestar integral de los estudiantes», según precisó el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, la iniciativa forma parte de la estrategia de transformación educativa y ciudadanía digital impulsada por el Ministerio de Educación para preparar a las nuevas generaciones ante una sociedad cada vez más tecnológica, sin descuidar la formación ética y humana.

«La discusión ya no es si la tecnología forma parte de la educación, sino cómo garantizamos que contribuya al aprendizaje y a una convivencia digital más saludable y responsable», expresó De Camps.

La normativa dispone que cada centro educativo deberá crear protocolos internos sobre el uso de dispositivos móviles, integrados a sus manuales de convivencia y elaborados junto a docentes, familias y estudiantes.

Además, promueve la reducción del tiempo de exposición a pantallas durante la jornada escolar mediante pausas activas y actividades alternativas.

La orden también incorpora disposiciones sobre privacidad y protección de datos, prohibiendo grabar o difundir imágenes, videos o audios de estudiantes, docentes y personal administrativo sin consentimiento previo.

Igualmente, contempla medidas de prevención contra el ciberacoso, la humillación digital y otras formas de violencia en entornos virtuales.

La disposición también prevé excepciones para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo que requieran herramientas tecnológicas para su aprendizaje o accesibilidad, así como programas de formación dirigidos a docentes, personal administrativo y familias sobre bienestar digital, protección de datos y uso responsable de la tecnología.EFE

Etiquetas: Ministerio de EducaciónRegulaciónuso de celulares en escuelas
Entrada anterior

Tres alimentos que podrían blindar tu cerebro contra el alzheimer

Siguiente entrada

Dieta bíblica: ¿de qué se trata esta tendencia que cobra popularidad?

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Escrutinio, impugnaciones y toma de posesión: ¿qué pasará con las presidenciales en Colombia?

Escrutinio, impugnaciones y toma de posesión: ¿qué pasará con las presidenciales en Colombia?

22 de junio de 2026
Onda tropical genera aguaceros dispersos durante la mañana

Onda tropical genera aguaceros dispersos durante la mañana

22 de junio de 2026
Abelardo de la Espriella: «El pueblo me ha confiado el honor supremo de servirle como presidente»

Abelardo de la Espriella: «El pueblo me ha confiado el honor supremo de servirle como presidente»

21 de junio de 2026
República Dominicana interviene un cultivo de más de 15.000 plantas de marihuana

República Dominicana interviene un cultivo de más de 15.000 plantas de marihuana

21 de junio de 2026
Policía Nacional detiene otra vez al interprete urbano “Onguito Wa” 

Policía Nacional detiene otra vez al interprete urbano “Onguito Wa” 

21 de junio de 2026
Siguiente entrada
Dieta bíblica: ¿de qué se trata esta tendencia que cobra popularidad?

Dieta bíblica: ¿de qué se trata esta tendencia que cobra popularidad?

Publicidad

(+) VISTAS

Solo el 32 por ciento de las familias dominicanas vulnerables acceden a servicios para la primera infancia

15 de junio de 2023

Natti Natasha estará durante el fin de semana en “Teletón Chile”

2 de noviembre de 2022
Las medidas de coerción y los principios que rigen su aplicación

La Constitución de Duarte

1 de junio de 2025

Exponen “Los Quijotes de Madera” en el Centro Cultural Perelló

10 de febrero de 2020
Comienza el bloqueo marítimo de EE.UU. contra Irán

Comienza el bloqueo marítimo de EE.UU. contra Irán

13 de abril de 2026
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus