Santo Domingo (República Dominicana).- La directora del Plan Social de la República corroboró la revelación realizada por el presidente Luis Abinader de que en esa institución se sustrajeron disco duros de dependencias neurálgicas.
De acuerdo con Yadira Henríquez, las unidades informáticas suplantadas fueron los de la Consultoría Jurídica y del área Administrativa.
Manifestó que la explicación dada a la acción es que las unidades retiradas contenían información personal de los titulares de esos departamentos.
Dijo que procedió a llamar al encargado de Tecnología quien informó: “que la encargada Jurídica, Susana Cuevas, me solicitó llevarse el disco duro que usaba en la computadora de su departamento indicándome que solo la usaba para asuntos personales, que no tenían nada que ver con la institución y que las otras computadoras eran las usadas en tareas de trabajo”.
Manifestó que similar situación se dio con la encargada administrativa, Angelis Valdez, quien solicitó el disco duro por las mismas razones.
El técnico expresó que facilitó la suplantación tras recibir autorización de la pasada titular del Plan Social, Iris Guaba.
Henríquez dijo que se llevaron discos duros nuevos, pero en vez de colocarlos a los aparatos, los departamentos fueron dotados de equipos nuevos.
Comentarios sobre post