Santo Domingo (República Dominicana).-La Dirección de Operaciones informó que, en horas de la mañana de este martes, fue necesario aplicar de manera preventiva los protocolos de seguridad y detener parcialmente la circulación de trenes en la Línea 2 del sistema, debido a la presencia de una usuaria que descendió a la vía férrea (plataforma de vía) en la estación Juan Pablo Duarte.
De inmediato, el personal del Puesto de Mando Central activó los protocolos establecidos, coordinando la intervención de los organismos de seguridad correspondientes. En ese sentido, la seguridad militar del CESMET procedió a la asistencia de la ciudadana, logrando su resguardo de manera oportuna y segura.
Posteriormente, y en coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la usuaria fue atendida por personal médico de emergencia y trasladada para la evaluación y atenciones correspondientes.
La operación del sistema fue restablecida tras garantizarse las condiciones de seguridad en la vía, manteniendo en todo momento la prioridad de proteger la integridad de los usuarios y del personal operativo.






