Santo Domingo (República Dominicana).- Un teniente coronel de la Policía Nacional fue muerto a tiros la noche del martes por desconocidos que había cometido un asalto en un colmado localizado en la calle Puerto Rico, del sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional, barrio donde vivía el oficial, que estaba adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La víctima fue identificada como Orlando Sthepan de la Rosa, de 52 años, quien residía próximo al colmado.
De acuerdo a los informes, de la Rosa, que estaba sentado frente a su residencia trató de sacar su arma de reglamento cuando observó que los desconocidos huían luego de haber cometido el robo, pero los delincuentes le hicieron varios disparos que le causaron la muerte camino a un centro de salud.
Tras el suceso, la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que «lamenta profundamente» la muerte del teniente coronel de la Rosa.
Señaló que la Policía Nacional y la DNCD, apoyados y coordinados por el Ministerio Público, iniciaron una investigación para determinar las circunstancias en la que fue muerto el oficial.
Dijo que de manera preliminar se ha informado, que varios desconocidos, pasaron corriendo con armas de fuego en mano, frente a su vivienda, quien al notar el extraño movimiento intentó reaccionar, siendo en esas circunstancias que los antisociales le disparan al oficial policial.
«Los organismos investigativos de la Policía, la DNCD y el Ministerio Público, profundizan las investigaciones y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles»
La DNCD expresó su dolor y se solidariza con los familiares del oficial, que trabajaba como supervisor del área de seguridad interna del organismo antinarcóticos.
Comentarios sobre post