lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Desalojarán a quienes ocupen espacios públicos en Santo Domingo Norte

Redacción por Redacción
6 de agosto de 2020
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- La Alcaldía de Santo Domingo Norte iniciará en 30 días el desalojo de quienes ocupen espacios públicos en esa demarcación.

La acción es parte del inicio al plan “Aceras libres” a ejecutar por parte del alcalde de la localidad Carlos Guzmán, quien llamó a los ocupantes a liberar los espacios sin la necesidad del uso de fuerzas públicas para tales fines.

El llamado lo hace a vendedores ambulantes, propietarios de casetas, quioscos, buhoneros, dueños de establecimientos comerciales y de viviendas, así como a los conductores que se estacionan en las aceras.

Dijo que esas acciones violatorias a las leyes y normativas municipales dificultan el libre tránsito de los peatones y de ciudadanos con discapacidades físicas que se ven en la obligación de usar la calle exponiéndose a ser atropelladas.

El plan del ejecutivo municipal contempla eliminar todo lo que representa obstáculos en esos espacios públicos, incluyendo las viviendas que tienen escaleras y paredes encima de las aceras o en las calles, que deben estar despejados para que las personas se desplacen sin inconvenientes.

Quiero pedirles a todas las personas de Santo Domingo Norte, que colaboren con el municipio, ese municipio que todos deseamos, organizado y limpio. Para lograr esto es necesario contar con cada uno de ustedes”, indicó Guzmán.

Reiteró que no puede permitir que las cosas se sigan haciendo mal por parte de una minoría que termina perjudicando a la mayoría de los habitantes del municipio.

Recordó que como alcalde tiene el compromiso con todos los munícipes de buscar soluciones a los problemas que les afectan.

Explicó que el país cuenta con base y fundamento jurídico para realizar las diversas acciones en procura de desalojar de las vías públicas, a quienes se encuentren en lugares no permitidos.

Adelantó que el ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Espacios Públicos y Planeamiento Urbano, demolerá las construcciones y someterá a la justicia a aquellos ciudadanos que construyeron de manera ilegal en espacios públicos.

Etiquetas: Desalojaránespacios públicosocupenSanto Domingo Norte
Entrada anterior

Yankees bajan a Andújar, Estrada y Nelson

Siguiente entrada

Presidente ofrece pésame al pueblo y gobierno cubanos por deceso de Eusebio Leal

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026
Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago, en la fábrica de Belford en Francia

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago, en la fábrica de Belford en Francia

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Presidente ofrece pésame al pueblo y gobierno cubanos por deceso de Eusebio Leal

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Senadora impulsa proyecto para construcción nuevo Centro de Trauma

11 de febrero de 2020

CAASD lleva agua potable a más de 600 familias en Santo Domingo Norte

11 de abril de 2022

Regresó Cora y se reanudó el éxito en BOS

9 de octubre de 2021

Ministerio Público inicia lectura de acusación Caso Yuniol Ramírez y corrupción en OMSA

11 de mayo de 2022

Abel Martínez se solidariza con familiares de accidentados en autopista Duarte

24 de junio de 2023
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus