lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Puerto Rico

Denuncia serias violaciones a los protocolos en el DTOP

Redacción por Redacción
8 de julio de 2020
en Puerto Rico
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

San Juan (Puerto Rico).- El sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Local 3889 UDTOP, AFSCME, denunció violaciones a los protocolos sanitarios que enfrentan a diario los empleados en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOPC).

Al mismo tiempo, Sandra Pacheco, presidenta de la Local 3889- UDTOP, solicitó una reunión urgente con el patrono para buscar soluciones.

«Esta semana se comenzó a laborar con público en el DTOP, y el proceso ha sido complicado y el departamento no ha cumplido con los protocolos establecidos. Al día de hoy ni siquiera han posteado la certificación de que los centros fueron desinfectados, por lo que persiste la duda si el proceso se realizó o no», expresó Pacheco.

Agregó que en muchos centros «no tenemos equipo de protección o hay muy pocos. Y estamos enfrentando problemas con la toma de temperatura».

La líder sindical señaló que en todos los centros hay solamente una máquina de toma de temperatura, lo que atrasa la entrada al centro de trabajo y obliga a que solo haya una sola entrada para público y empleados.

Pacheco dijo que «la situación se agrava porque en varios centros, como el de Mayagüez, las máquinas parecen que están mal equilibradas porque dan temperatura de 30 y 31 centígrados, cuando eso sería hipotermia según nos explicó una doctora en el centro».

«Este problema es serio ya que implica que las personas están entrando al centro con temperaturas falsas y no sabemos si entra alguien con fiebre o no. Por otro lado, se le pidió al patrono que se tengan mínimo dos máquinas de temperaturas, y todavía seguimos igual», expresó la presidenta de la Local 3889- UDTOP.

Por otro lado, dijo que hay problemas de hacinamiento en los municipios Arecibo y en Mayagüez, ya que se llevó personal nuevo y no hay espacio.

«En estos centros no se está cumpliendo con los protocolos de distanciamiento físico. No hay 6 pies entre personas. Además, no se nos ha informado si se le hicieron o no pruebas al personal nuevo. Por la seguridad de todos, el patrono tiene la obligación de cumplir con los protocolos», sentenció la sindicalista.

Denunció que aún el DTOP no ha trabajado con los empleados que tienen problemas con situaciones familiares que están cubiertas en las órdenes ejecutivas lo que ha generado que en muchos de esos casos esos trabajadores no hayan podido comenzar a laborar, cuando podrían estar haciéndolo de manera remota.

Señalaron también que están enfrentando problemas con las citas porque muchos ciudadanos no manejan la tecnología y aparecen en el centro sin cita pensando que los van a atender cuando solamente se pueden atender a los citados y esto ha ocasionado malestar.

Una de las situaciones más apremiantes la están viviendo los trabajadores del CESCO ubicado en el Sagrado Corazón en Santurce, quienes llevan desde antes de la pandemia sufriendo por la falta de aire en su centro de trabajo.

Etiquetas: CoconavirusProtocolosViolaciones
Entrada anterior

Directores y encargados departamentales del IDAC preparan informes

Siguiente entrada

Candidato a senador de Elías Piña denuncia «plan» del PRM para introducir boletas en valija

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Exige destitución del Subsecretario del DRNA, por abuso de autoridad

Sindicato reclama al gobierno discutir el nuevo reglamento para aumentos salariales

22 de junio de 2026
Cuba, contra el reloj

Cuba, contra el reloj

22 de junio de 2026
Cámara aprueba medidas para garantizar estabilidad financiera del gobierno tras salida de la JSF

Cámara aprueba medidas para garantizar estabilidad financiera del gobierno tras salida de la JSF

18 de junio de 2026
EEUU revocará pasaportes a quienes adeuden pensión alimentaria

EEUU revocará pasaportes a quienes adeuden pensión alimentaria

18 de junio de 2026
Bomberos buscan establecer colaboración con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR

Sindicato de Bomberos exige renuncia del Secretario de la Gobernación

18 de junio de 2026
Siguiente entrada

Candidato a senador de Elías Piña denuncia "plan" del PRM para introducir boletas en valija

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Equidad mujeres sobre el Día de los Padres

30 de julio de 2023

Collado destaca el impacto económico del turismo interno

10 de septiembre de 2022

Proletarios uníos

29 de abril de 2022
Los Tribunales Constitucionales: Garantes de la Libertad y la Democracia

Preservemos la integridad del Tribunal Constitucional

15 de abril de 2026
Somos más ricos desde 2020

La nueva realidad venezolana

18 de febrero de 2026
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus