Santo Domingo (República Dominicana).- El Defensor del Pueblo y Comedores Económicos del Estado distribuyeron este miércoles más de mil 300 raciones alimenticias a familias residentes en el barrio El Túnel, del sector Capotillo, del Distrito Nacional, en interés de llevar aliento a miles de personas vulnerables de esa localidad.
Durante la actividad, la defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, acompañada del presidente de la Junta de Vecinos del Túnel, de Capotillo, Freddy Mercedes Taveras, del comunitario Ezequiel Rojas, y las integrantes de la Fundación Escoba; Unidad de Saneamiento Comunitaria de Basura, María Virginia Soler y Martha Solón Miguel, recorrió la barriada conversando con los residentes, quienes agradecieron el auxilio y platearon lamentos por otras problemáticas que les aqueja.
Martínez Guante expresó que la seguridad alimentaria prevista en el artículo 54 de la Constitución dominicana, consagra que el Estado debe garantizar la seguridad alimentaria de la población.
Enfatizó que el derecho a la alimentación es un derecho humano, por lo que todas y todos, especialmente la población vulnerable, “tenemos derecho a alimentarnos con dignidad”.
Asimismo, indicó que la Ley número 589-16, que creó el Sistema Nacional para la Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional en la República Dominicana, precisa que la alimentación y nutrición adecuada constituye un derecho fundamental del ser humano, jurídicamente obligatorio.
Martínez Guante agradeció a Comedores Económicos del Estado por “estar atento al llamado del Defensor del Pueblo, por cumplir lo que dice la Constitución, acerca del derecho a la alimentación. Gracias a todos los ciudadanos y a las ciudadanas de mi país, y a la prensa nacional por su acompañamiento. Comencé mi gestión como Defensora del Pueblo en Capotillo y finalizó en Capotillo”.
Comentarios sobre post