San Cristóbal (República Dominicana).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reiteró este miércoles que ningún otro partido ha hecho tanto por el país como la organización que preside.
Medina explicó en un encuentro de dirigentes peledeistas realizado en San Cristóbal, que lo que hizo el PLD desde el Gobierno fue aplicar políticas públicas en las que la gente era el centro de dichas disposiciones.
El ex presidente instó a los dirigentes de esa organización en la provincia San Cristóbal, a adoptar las iniciativas necesarias en su condición de líderes locales para hacer en su territorio la labor de oposición política, que el pueblo está demandando.
Medina, en su condición de presidente del PLD, encabezó el encuentro acompañado de Johnny Pujols, secretario general, y Zoraima Cuello, vicepresidenta del PLD, Julio César Díaz, presidente provincial del PLD en San Cristóbal, y una representación de miembros del Comité Político, entre ellos el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, exsenador Tommy Galán, su enlace provincial, Radhamés Camacho, y el municipal, Milton Ginebra, así como miembros del Comité Central.
Sugirió otros encuentros para un diagnóstico más preciso de la situación con reuniones de trabajo que den continuidad a la reunión realizada la tarde del miércoles.
De su lado Julio César Díaz, quien abrió su intervención invitando a los presentes a recibir la presencia de Danilo Medina, Johnny Pujols y la representación del Comité Político, con un cerrado aplauso, informó de las actividades preparadas por la dirección allí para celebrar el aniversario del Partido el próximo 15 de diciembre.
Le correspondió Johnny Pujols, secretario general, explicar el procedimiento de los encuentros anunciados en la reunión del Comité Político, que es escuchar el pensamiento de sus dirigentes, sus ideas y sugerencias para el funcionamiento de la organización en la provincia y en todas las demarcaciones.
Detalló las cuotas asignadas a miembros y dirigentes con la prioridad de solventar el costo de las operaciones de los diferentes locales de la organización.
Por igual Johnny Pujols hizo alusión a la formación política, que una disposición del Congreso apunta sobre la obligatoriedad de la misma en las reuniones y encuentros orgánicos.
Unas cinco intervenciones de los dirigentes presentes sirvió de guía para la intervención del ex presidente Danilo Medina, quien resaltó la identificación de San Cristóbal con el PLD, sintonía que debe ser rescatada con el trabajo en los barrios y campos de la provincia.