Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó y ofreció la bienvenida a un grupo de empresarios y ex dirigentes de varios partidos en las provincias de la Línea Noroeste.
Los peledeístas de nuevo ingreso se comprometieron con Medina a cumplir los estatutos, reglamentos y normas del PLD y a trabajar de forma sostenida junto a los demás miembros en sus comunidades para lograr el retorno al poder del partido morado.
Entre los empresarios juramentados se encuentran los ex dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Villa Vásquez, Amilka Iris Castillo y Danny César Castro González, empresario de Maquinarias Pesadas y excandidato a alcalde.
También ingresaron al PLD, los empresarios Juan Morel Rufino, productor de arroz y exalcalde de Villa Vásquez en el 2010; Aleye Baldayaque, productor y comercializador de arroz, y Félix Veras, productor de arroz, quienes abandonaron la organización política en la que estaban.
Medina también tomó el juramento a Yudis Elizabeth Ortiz Martínez, empresaria y exprecandidata a alcaldesa de Villa Vásquez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Antes del juramento los participantes hablaron con el el exmandatario sobre la problemática del sector agropecuario nacional, impactado por la imposición del arancel cero a las importaciones de productos alimenticios.
Alexis Lantigua, miembro del Comité Político del PLD y de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), que sirvió de enlace con los peledeístas de nuevo ingreso en las provincias noroestanas, ponderó las cualidades y el alto nivel de admiración y respeto de los empresarios que ingresaron al PLD.
El pasado domingo el PLD retomó la juramentación masiva de nuevos miembros con un acto realizado en Azua, y que continuará el domingo 5 de junio en la provincia Monseñor Nouel. Entre una actividad y otra Medina recibe ex dirigentes de otros partidos y personalidades.
Comentarios sobre post