lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Medio Ambiente

Concluye XII Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas

Redacción por Redacción
20 de octubre de 2022
en Medio Ambiente, Nacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- Los ministros y jefes de delegaciones que participaron en la XII Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA) expresaron preocupación por las múltiples crisis que afectan al mundo y consideraron que la actividad minera cumple un rol fundamental para afrontarlas, “ya que los minerales y metales constituyen recursos esenciales para la calidad de vida, el crecimiento económico y fomentar la equidad”.

En las conclusiones emitidas al finalizar el encuentro de dos días, con la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, se indicó que se busca ampliar la colaboración regional para promover y compartir información y experiencias entre los Ministerios de Minería de las Américas a los fines de mejorar la gobernanza de los recursos minerales y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conclusiones principales:

• Reconociendo que las Américas es una de las regiones de mayor importancia para el desarrollo de la explotación minera, enfatizamos la necesidad de profundizar nuestra integración y crear un ambiente para la industria que fomente la inversión y la confianza, y que sea gobernada por el estado de derecho, fundada sobre regulaciones socioambientales sólidas y el empoderamiento de las comunidades.

• Aspiramos a contribuir a mitigar el cambio climático reduciendo las emisiones y aportando los minerales y metales críticos necesarios para cumplir con el Acuerdo de París.

• Deseamos construir relaciones y colaboraciones con la industria y la sociedad civil, para expandir los beneficios y contribuciones socioeconómicas de la minería a las comunidades locales.

Agradecemos el apoyo recibido del Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI) para la convocatoria y organización de este evento.

Asimismo, la Conferencia acordó felicitar a República Dominicana por su elevado profesionalismo en la organización de la XII Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas.

Las conclusiones de los trabajos del Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas 2022 indican que, como fuente confiable de minerales críticos, en América Latina y el Caribe hay que trabajar “más y mejor minería para operar una minería del siglo XXI y que esta contribuya a la prosperidad regional”.

En ese sentido agregan que:

· América Latina y el Caribe enfrentan una oportunidad única y transitoria de sacar ventaja de su rica dotación de recursos minerales.

· Las principales economías mundiales están demandando grandes cantidades de minerales críticos para la transición energética y el desarrollo de tecnologías en áreas estratégicas.

· Los países latinoamericanos y el Caribe deben atraer inversiones de calidad que impulsen el desarrollo de una minería sostenible.

· Una respuesta regional a la demanda de minerales críticos permitiría a los países de América Latina y el Caribe mayor prosperidad, sostenibilidad, transformación productiva y equidad.

Durante el encuentro, República Dominicana propuso -y fue acogido- retomar la iniciativa presentada en el año 2001 de conformar el Instituto de Minerales de las Américas, alineado con la propuesta presentada por Canadá de fortalecer el intercambio de conocimientos entre los países miembros de la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas.

CAMMA acordó declarar en sesión permanente al comité organizador, hasta el encuentro regional a celebrarse en Toronto, Canadá, durante el mes de marzo del año 2023.

En el encuentro participación, además de representantes de República Dominicana, de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Belice, Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Etiquetas: ConcluyenconferenciaDe MineríaMinisterios
Entrada anterior

Presidente de la FDC: Abinader es el mandatario que se ha manejado con mayor nivel de transparencia en la historia de la RD

Siguiente entrada

Marileidy Paulino entrega al rector de la UASD la antorcha de los Juegos Tony Barreiro

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Interior y Policía continuará Operativo Garantía de Paz

Faride Raful: 59 % de los homicidios en el país se originan por conflictos sociales

22 de junio de 2026
Detienen a RD en un ruso vinculado a un proyecto de desinformación internacional

Ministerio Público desmantela fábrica clandestina de alcohol casero en Azua

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Marileidy Paulino entrega al rector de la UASD la antorcha de los Juegos Tony Barreiro

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

INDOTEL invertirá más de 900,000 dólares en equipos pondrán en marcha el Sistema Nacional de Alerta

INDOTEL invertirá más de 900,000 dólares en equipos pondrán en marcha el Sistema Nacional de Alerta

8 de septiembre de 2025

El comercio se contrae de forma acusada en la primera mitad de 2020

23 de junio de 2020

Bisonó atribuye alzas en precios de combustibles al aumento del petróleo

8 de febrero de 2021

DHS anuncia países elegibles a los programas de visas H-2A y H-2B, incluyen a República Dominicana

9 de noviembre de 2022

Biden gana nueve estados en Supermartes, Sanders triunfa en California

4 de marzo de 2020
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus