miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Completan pruebas del COVID-19 a la población del penal de La Victoria

Redacción por Redacción
29 de abril de 2020
en Nacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el marco del plan integral que llevan a cabo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria para contrarrestar la propagación del Coronavirus, han completado el programa de pruebas para la detección de la enfermedad en el 100 por ciento de la población de ese recinto carcelario que alberga a más de 8 mil privados de libertad.

Al ofrecer el resultado final de la aplicación de las pruebas al ciento por ciento de la población del penal de La Victoria, la PGR explicó que fueron realizadas 8.473 pruebas, dando positivo a la enfermedad 255, quienes fueron trasladados a uno de los doce centros de aislamiento habilitados con los equipos y medicamentos para ofrecerle el tratamiento correspondiente, como lo establece el protocolo de salud, y a otras áreas de aislamientos dentro del penal, las cuales han sido desinfectadas e higienizadas para esos fines.

Indicó que a todos los privados de libertad que han dado positivo al Covid-19, y que se encuentran en aislamiento, están recibiendo el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública, previa evaluación médica, que incluye la realización de electrocardiogramas para determinar el tratamiento que se le va a aplicar.

La Procuraduría resaltó que gracias a la rápida intervención de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por parte de las autoridades, tan pronto se presentaron los primeros casos, han podido controlar la propagación de Covid-19 en ese recinto penitenciario.

Destacó que ello ha sido posible tras la implementación de las medidas contenidas en el plan integral, que ha conllevado a realizar pruebas masivas para la detección de la enfermedad, así como la segmentación de la población penitenciaria y el aislamiento de los positivos donde se les ofrece el tratamiento correspondiente.

Explicó que otras razones por las que se ha logrado controlar rápidamente la espiral de contagios y muertos que registraba La Victoria, cuando las autoridades empezaron a implementar el plan integral, ha sido el traslado de la población vulnerable, como son 178 adultos mayores sanos, que fueron llevados a un centro de aislamiento fuera del penal, donde reciben la atención y el cuidado necesario, en un ambiente más saludable y con menor riesgo de contaminación, donde se han tomado medidas como la habilitación de un área para visitas, donde el visitante no tiene contacto físico con el interno, solo visual a través de un cristal, garantizando así que los adultos mayores que se encuentran aislados en ese centro, no se contagien.

Asimismo, indicó que las medidas de higienización y desinfección llevadas a cabo en las instalaciones, así como el aumento en las medidas de higiene personal, la restricción de visitas y la prohibición de entrada de alimentos de parte de los familiares, ha contribuido positivamente con la disminución de la propagación del virus en ese centro penitenciario.

Destacó que el plan integral que llevan a cabo en la Penitenciaría de La Victoria es aplicado por la Procuraduría General de la República con la colaboración y acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.

La Procuraduría General destacó que siguen aunando esfuerzos en coordinación con las demás autoridades nacionales para contrarrestar la propagación del COVID-19 y garantizar la salud de la población privada de libertad en todo el país.

Entrada anterior

Medio Ambiente evalúa el impacto del Covid-19 de la calidad Ambiental

Siguiente entrada

ADP advierte año escolar peligra por escaso acceso de estudiantes a plataformas

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

Interior y Policía dice que la manifestación de la Asociación de Agropecuarios no tenía permiso 

24 de junio de 2026
Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

24 de junio de 2026
Siguiente entrada

ADP advierte año escolar peligra por escaso acceso de estudiantes a plataformas

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Soto tiene esta meta en mente para los 30 estadios de MLB

Soto tiene esta meta en mente para los 30 estadios de MLB

27 de febrero de 2024

Moscú y Kiev delimitan «ciertas decisiones» durante las conversaciones en Bielorrusia y acuerdan una segunda reunión

28 de febrero de 2022
Fuerzas Armadas listas para operaciones de rescate ante los efectos de la tormenta Melissa

Fuerzas Armadas listas para operaciones de rescate ante los efectos de la tormenta Melissa

24 de octubre de 2025

In memoriam Víctor Víctor

18 de julio de 2020

Codue saluda elección de nuevos jueces del Tribunal Constitucional

13 de diciembre de 2023
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus