Roma (FAO-PRESS).- La 47 ª Sesión Plenaria del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) se reunirá virtualmente a nivel ministerial el 8 al 11 de febrero para discutir maneras de conducir el progreso de políticas para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.
Los datos recientes sobre seguridad alimentaria y nutrición revelan que la comunidad mundial se está quedando corta en las metas de la Agenda 2030, especialmente en las metas del ODS 2 para acabar con el hambre y la malnutrición en todas sus formas.
El hambre va en aumento
Se estima que 690 millones de personas pasaron hambre en 2019 y se proyecta que 130 millones más pasarán hambre en el futuro cercano como resultado de la pandemia COVID-19.
Mientras tanto, la obesidad y el sobrepeso son cada vez más problemáticos en todas las regiones.
El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), la plataforma internacional e intergubernamental más inclusiva del mundo sobre seguridad alimentaria y nutrición, trabaja para revertir las tendencias negativas en el ODS2 y mitigar los impactos de la pandemia de COVID-19 y otras crisis mediante el desarrollo de orientaciones políticas, recomendaciones y otras herramientas sobre una amplia gama de cuestiones urgentes de seguridad alimentaria y nutrición.
Entre otros resultados previstos, se espera que el Comité respalde las “Directrices voluntarias sobre sistemas alimentarios y nutrición”.
Estas directrices servirán como un importante punto de referencia para los países y otros en sus esfuerzos por erradicar todas las formas de hambre y malnutrición utilizando un enfoque de “sistemas alimentarios”.
Las directrices también serán una contribución importante a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas que se celebrará en septiembre de este año.
El Comité también comenzará a trabajar para desarrollar nuevas Directrices voluntarias sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer en relación con la seguridad alimentaria y la nutrición.
Comentarios sobre post