Santo Domingo (República Dominicana).- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) demandó un aumento de un 40% al salario a los más de 150 mil trabajadores de zonas francas.
En ese sentido, Jacobo Ramos, presidente de la entidad, exhortó al gobierno convocar al Comité Nacional de Salarios para conocer de su propuesta y crear formas de compensación para los cientos de miles de trabajadores que hasta la fecha no han conseguido trabajo y tampoco reciben subsidios del gobierno.
“Es urgente que a los trabajadores de zonas francas se les aumente el salario que hace más de dos años no se incrementa, lo que les disminuye su poder de compra y por tanto su nivel de vida”, enfatizó.
Criticó que el sector publica estadísticas en donde muestran el crecimiento de sus exportaciones en benefició para esas empresas y no así para sus trabajadores.
Con respecto a las ayudas a quienes no recuperan sus empleos, propone iniciar desde este mes de octubre y continuar durante todo el año 2022, el cual se prevé que será otro año en el que persistirá la pandemia de la COVID-19 para el mundo.
Ramos cuestionó los datos ofrecidos por el Ministerios de Turismo y el Banco Central, afirmando que cuando se visita los hoteles y las zonas turísticas, no se percibe la recuperación de la cantidad de empleos que afirman y lo que se ve es a muchos trabajadores que todavía no se incorporan a la vida productiva del país.
Comentarios sobre post