San Juan (Puerto Rico).- El centro de recepción de llamadas el 9-1-1 en Hato Rey fue cerrado la tarde de este sábado debido a que un empleado resultó positivo al COVID-19.
La información la ofrecieron el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer; y la comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencias del 9-1-1, (NSE9-1-1), Yazmín M. González Morales.
Los funcionarios dijeron que la continuidad de los servicios se ofrecerá desde el CRL primario ubicado en Guaynabo, que reanudó operaciones recientemente.
«Como es la norma en estos casos, se activó el protocolo de emergencia. Todo el personal se someterá a las pruebas correspondientes, por su seguridad”, dijo el secretario.
Recalcó a la ciudadanía que el servicio no se verá afectado por el cierre.
Por su parte, la comisionada explicó que se están realizando las gestiones pertinentes para que inicie el proceso de desinfección por parte de una compañía privada.
Además, informó que a los 66 empleados que se mantenían laborando en las facilidades que cerraron se les requerirá pruebas moleculares con resultados negativos antes de incorporarse nuevamente a sus áreas de trabajo.
«Es meritorio recordar que, desde los inicios de la emergencia en Puerto Rico, hemos actuado con diligencia, eficiencia y responsabilidad desarrollando protocolos de prevención y respuesta para proteger la salud y velar por el bienestar de nuestro equipo de trabajo», recalcó González Morales.
Reconoció que, aunque existen factores externos fuera de nuestro control, trabajan para seguir preparados con una respuesta rápida y eficiente al manejar situaciones como esta.
Exhortó al personal a tomar las precauciones y las medidas de protección recomendadas para la salud de ellos, sus familiares y compañeros de trabajo.
Comentarios sobre post