Miami.- El Centro Nacional de Huracanes informó que a las 8:00 de la noche de este miércoles el centro de la tormenta Bret estaba localizado cerca de la latitud 13.4 Norte, longitud 54.6 Oeste y se mueve hacia el oeste a cerca de 15 millas por hora (24 kilómetros por hora), y se espera este movimiento general con un aumento en la velocidad de avance durante los próximos días.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Bret se acerque a las Antillas Menores el jueves, se mueva a través de las Antillas Menores tarde el jueves y el jueves en la noche, y luego se mueva hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe el viernes y el sábado.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 millas por hora (100 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes. Se pronostica poco cambio en la intensidad durante el próximo día o más mientras Bret se acerca a las Antillas Menores.
Se anticipa que el debilitamiento comience el jueves en la noche o el viernes después de que Bret pase las Antillas Menores, y es probable que el sistema se disipe sobre el Mar Caribe central el sábado.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro, especialmente al norte.
El Centro Nacional de Huracanes informó que un aviso de tormenta tropical está en efecto para Santa Lucía y Martinica; y una vigilancia de tormenta tropical está para Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas.
Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.
Mientras, una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, en este caso dentro de las próximas 24 a 36 horas.
Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las áreas bajo aviso y son posibles dentro de las áreas bajo vigilancia tarde el jueves y el jueves en la noche.
Hasta el sábado, cantidades de lluvia total de tormenta de 3 a 6 pulgadas con cantidades máximas de 10 pulgadas son posibles en sectores de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados. La lluvia fuerte podría resultar en inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno más alto. También son posibles las inundaciones urbanas.
Se espera que las marejadas generadas por Bret comiencen a afectar sectores de las Antillas Menores el jueves. Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida.
Comentarios sobre post