Santo Domingo (República Dominicana).- Los candidatos al Senado por el Distrito Nacional, Rafael Paz Familia, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Vinicio Castillo Semán, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), sostuvieron un debate en el cual presentaron las iniciativas a impulsar en caso de resultar electos este 5 de julio.
La iniciativa la impulsó la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), cuyo presidente, Radhamés Martínez Álvarez, quien en sus palabras de inicio, destacó la trayectoria de más de dos décadas promoviendo la cultura de debates en el país.
Agradeció a los que se sumaron a la iniciativa bajo la consigna #RDQuiereDebates.
“Desde ANJE, entendemos que los debates representan un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para que los candidatos demuestren su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia, sobre todo, en medio de la crisis mundial a causa de la pandemia del Covid-19”, señaló el ejecutivo.
Por espacio de una hora los aspirantes debatieron, sobre como el sistema de justicia, medioambiente, economía, migración, educación y energía.
Estuvieron presentes representantes de la entidad convocante y del equipo técnico de los candidatos participantes. No se admitieron otros invitados en el espacio.
La moderación estuvo a cargo de Addis Burgos, abogada y comunicadora; y Amelia Deschamps, periodista y productora.
Con esta actividad, la organización cierra los Debates Electorales RD 2020 y mantiene su compromiso de construir una cultura electoral en la República Dominicana que priorice el debate de ideas y promueva el voto consciente e informado.
“ANJE continuará trabajando de forma constante para insertar la cultura de debates en el ADN político dominicano, de modo que en el 2024 podamos celebrar debates electorales en todos los niveles”, afirmó Martínez Álvarez.
El presidente de la institución invitó a toda la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.
Comentarios sobre post