La Romana (República Dominicana).- El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) sostuvo un encuentro de coordinación con las autoridades de La Romana para dar respuesta inmediata a los daños dejados por el huracán Fiona en esa provincia.
Durante la reunión, José Leonel (Neney) Cabrera escuchó de las autoridades de las distintas localidades de la demarcación detalles de los sectores y comunidades más golpeados por el fenómeno atmosférico.
Tras escuchar a los funcionarios provinciales y municipales, el funcionario estableció que la prioridad es atender las personas cuyas casas fueron destruidas por lo que se albergaron en las viviendas de familiares y vecinos.
«El eje de todo esto son las personas que han sido desplazadas y que están afectadas, y es nuestro compromiso asistirles de inmediato. Vamos a trabajar en la recuperación física de toda la provincia, pero sin descuidar a la gente», expresó el ministro.
Cabrera manifestó que se está en proceso de restablecer el servicio eléctrico, de agua potable y que desde este miércoles comenzarán la reparación de las casas afectadas y la recogida de escombros en los municipios y otras demarcaciones provinciales.
Luego del encuentro, el funcionario recorrió los barrios más afectados por el huracán, en especial de los municipios Guaimate y Villa Hermosa, así como de la ribera del río Salado.
Comentarios sobre post