San Juan (Puerto Rico).- El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), José Tirado, reclamó a la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, Fiscal autorice el aumento que por ley fue aprobado para cientos de bomberos de Puerto Rico.
El sindicato trabajó junto a la legislatura la aprobación de un proyecto que establecía un salario base de 2.500 dólares. Ambos cuerpos legislativos (Cámara de Representantes y Senado) lo aprobaron y el pasado mes de agosto, y el gobernador Pedro Pierluisi lo convirtió en ley.
Tirado explicó que la Ley Especial de Salario Base para los Bomberos (Ley Número 83 del 2023) asigna recursos para el desembolso del aumento.
«Lo que estamos pidiendo públicamente a la Junta, tal y como lo hicimos directamente en la reunión que sostuvimos con su director ejecutivo, el señor Robert Mujica, que se apruebe la liberación de esos fondos. El propio Mujica me expresó directamente que como el proyecto propuesto (hoy convertido en ley) tenía contemplado fondos nuevos, que continuaremos con el proceso para materializarlo», agregó el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico.
Asimismo, Tirado dijo que la secretaria de la Gobernación, Noelia García, le expresó que el Gobierno está listo para realizar el pago y que solo aguarda por la aprobación de la Junta.
«Estamos en un momento histórico en el que el alza en el costo de vida es insostenible y para nuestros bomberos, que forman parte del grupo de primeros respondedores y viajan a laborar con dedicación a otros municipios, es un reto diario. Urgimos a la Junta que actúe y haga justicia a estos servidores públicos que arriesgan su vida para proteger la vida y la propiedad sin importar las condiciones», manifestó Tirado.
Comentarios sobre post