Santo Domingo (República Dominicana).- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y la Embajada de Italia en la República Dominicana inauguraron «Dante y Opicino: Exposición de Paneles» en el tercer piso de la Biblioteca Nacional.
Además, durante la actividad fueron puestos en circulación los libros «Orizzonte», de Alexandra Angelini; «El legado italiano en República Dominicana: Historia, arquitectura, economía y sociedad» e «Italianos en la República Dominicana: Historias y aventuras de viajes amigos».
El director de la BNPHU, Rafael Peralta Romero, explicó que la exposición de paneles Dante y Opicino permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre de este acto e invitó a los interesados a pasar por la Biblioteca a conocer sobre el importante legado de Italia en República Dominicana.
Recordó que los libros están disponibles en las salas de lectura de la Biblioteca y en formato digital en el portal bnphu.gob.do.
Mattia Lupini, quien habló en representación del embajador, Andrea Canepari, explicó que esta exposición forma parte de la celebración cultural, que este año conmemora a Juan Bautista Cambiaso, quien fue primer almirante de Santo Domingo, fundador de la Marina de Guerra, y cuyos restos descansan en el Panteón Nacional.
«Las obras que exponemos hoy aquí representan una historia del desarrollo y de la cultura; pero también una historia de amistad y hermandad entre nuestros pueblos».
El libro Orizzonte narra el encuentro entre una lectora, Alexandra Angelini, y un escritor de hace 500 años, Alejandro Geraldini.
Mientras que «El legado italiano en República Dominicana: Historia, arquitectura, economía y sociedad» se analizan las diversas influencias, la herencia de los italianos en el país en esas áreas.
En tanto, «Italianos en la República Dominicana: Historias y aventuras de viajes amigos» cuenta las aventuras en el país de Alejandro Cambiaso, Cristóbal Colon, Alejandro Geraldini, padre Fantino Falco, entre otros.
Comentarios sobre post