Redacción (VOA).- El exvicepresidente y candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que mantengan la «calma» y aseguró que todos los votos serán contados.
“Cada papeleta debe ser contada y eso es lo que vamos a ver. Y así debería ser», dijo Biden durante una breve intervención televisada desde Wilmington, Delaware.
Biden compareció ante las cámaras con su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, en un momento en que el demócrata aventaja al presidente Donald Trump en el escrutinio, por 253 votos electorales frente a los 214 cosechados por el republicano.
“Seguimos sintiéndonos –la senadora y yo- muy a gusto con dónde estamos. No nos cabe duda de que cuando esto acabe, la senadora Harris y yo seremos proclamados vencedores. Así que le pido a todo el mundo que mantenga la calma», agregó.
El demócrata, consciente del retraso en el conteo y de las repetidas acusaciones de fraude vertidas por el propio Trump en su cuenta de Twitter, reconoció que «la democracia es a veces caótica» por lo que abogó por tener «paciencia».
Comentarios sobre post