Santo Domingo (República Dominicana).- Representantes de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas y representantes de la Contraloría General de la República sostuvieron un encuentro para continuar con el proceso de establecimiento de las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci).
El general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., presidente de esta Junta de Retiro, directores y encargados departamentales, reiteraron su compromiso de contribuir con la calidad y transparencia de los procesos internos, así como con sus Sistemas de Administración y Control.
En la reunión estuvieron presentes, por la Contraloría, José Luis Mora, Oscar De León y Luz María Valerio.
Las Normas Básicas de Control Interno del Sector Público Dominicano son el marco fundamental para el establecimiento y desarrollo de un control interno moderno y eficaz en las instituciones y organismos bajo el ámbito de la Contraloría General de la República.
Su aplicación tiene carácter obligatorio y definen el nivel mínimo de calidad o marco general requerido para el control interno del sector público y proveen las bases para que los Sistemas de Administración de Control y las Unidades de Auditoría puedan ser evaluados.
Comentarios sobre post