miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Destacadas

Autoridades informan del restablecimiento del sistema de generación tras apagón

Redacción por Redacción
12 de noviembre de 2025
en Destacadas, Económicas, Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
Apagón nacional en el país por salida de línea de transmisión
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que a las 2:20 de la madrugada de este miércoles el total de las plantas en generación estaban en línea y el sistema de transmisión operaba al 100 %, abasteciendo así el 96 % de la demanda registrada a esa hora.

Santos explicó que todas las plantas estaban operando con normalidad, garantizando la estabilidad del servicio eléctrico en todo el territorio.

Indicó, además, que el Comité de Fallas se reunirá a las 10:00 de la mañana para realizar las indagaciones técnicas correspondientes y determinar las causas que originaron la eventualidad registrada en el sistema, que tuvo origen en una subestación en San Pedro de Macorís

Desde el momento en que ocurrió la eventualidad, todo el equipo del sistema eléctrico se mantuvo en sesión permanente en el Centro de Operaciones de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), entre ellos el ministro Joel Santos; Martín Robles, administrador de ETED; Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) y administrador general de Punta Catalina; Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Andrés Astacio, superintendente de Electricidad y Alfonso Rodríguez, viceministro de Energía. También participó de manera muy activa todo el equipo técnico responsable de la coordinación y monitoreo del sistema.

“El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña estuvieron en constante comunicación el centro del control y el Gabinete Eléctrico, dando seguimiento al proceso”, precisó.

El ministro reiteró el compromiso del Gobierno y del sector eléctrico con la seguridad energética y la confianza de los ciudadanos, al resaltar el esfuerzo conjunto de las instituciones que forman parte el Gabinete Eléctrico, para lograr la recuperación del sistema y asegurar una rápida respuesta ante cualquier contingencia.

 

 

Etiquetas: Apagónsistema eléctrico
Entrada anterior

El Papa en la catequesis: La fraternidad no es un hermoso sueño imposible

Siguiente entrada

A 16 años cárcel condenan a dominicano mató vecino por un «parking»

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

Interior y Policía dice que la manifestación de la Asociación de Agropecuarios no tenía permiso 

24 de junio de 2026
RD llama en la OEA a fortalecer mecanismos para enfrentar desafíos comunes de la región

RD llama en la OEA a fortalecer mecanismos para enfrentar desafíos comunes de la región

24 de junio de 2026
Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Siguiente entrada
A 16 años cárcel condenan a dominicano mató vecino por un «parking»

A 16 años cárcel condenan a dominicano mató vecino por un "parking"

Publicidad

(+) VISTAS

Quique Antún llama a retirar libros de textos que borran la verdadera historia de la independencia

20 de septiembre de 2020

Arrestan extranjera con ocho paquetes de cocaína en aeropuerto de Punta Cana

1 de agosto de 2023

Kim Jong-un explica por qué Corea del Norte no registró caso de coronavirus

3 de julio de 2020
San Juan: pobreza y oportunidad de desarrollo

San Juan: pobreza y oportunidad de desarrollo

18 de julio de 2024

Gobierno crea sistema para devolución de viáticos por viajes al exterior

29 de enero de 2021
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus