lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Autoridades fumigaron cerca de 40,000 viviendas en operativos para combatir el dengue

Redacción por Redacción
23 de octubre de 2023
en Nacionales, Salud
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- Las autoridades fumigaron cerca de 40,000 viviendas en los operativos realizados el fin de semana para combatir el dengue, que ha infectado a casi 12,000 personas este año, de las cuales han muerto 11.

En una nota, e ministro de Salud Pública (MSP), doctor Daniel Rivera, informó que, con la intervención de una amplia comitiva de voluntarios de las distintas instituciones del Estado, integradas en el «Gabinete de Acción contra el Dengue», durante este fin de semana se hizo impacto en cerca de 2.3 millones de familias en todo el territorio nacional con los operativos de descacharrización, fumigación, entrega de material educativo y otras labores encaminadas a la prevención y control de la enfermedad.

Rivera manifestó que con la integración y el esfuerzo realizado por las diferentes entidades estatales, se busca garantizar la salud y el bienestar de toda la población, por lo que las jornadas continuarán permanentemente en toda la geografía nacional hasta tanto se frenen o se controlen los criaderos de los mosquitos vector del dengue y bajen los casos.

Informó que fueron visitadas miles de viviendas y cerca de 40,000 recibieron fumigación, por lo que consideró que esa cobertura tendrá un gran impacto, ya que se fumigó por diversas zonas y no sólo donde se registran casos.

«En los lugares que visitamos este fin de semana, nos dimos cuenta de que la población está respondiendo al llamado de las autoridades de ir cooperando con relación a cómo mantener limpios sus entornos de utensilios que acumulan agua limpia y que pueden convertirse en criaderos del mosquito», declaró el ministro de Salud.

Asimismo, el también presidente del Gabinete de Salud se mostró confiado en que, con la integración de las instituciones gubernamentales, los casos de dengue y los internamientos comiencen a disminuir considerablemente en los próximos días. No obstante, pidió a la población a seguir vacunándose y tomando medidas de prevención por las afecciones respiratorias que están afectando, como la influenza y otros virus.

Este fin de semana, cientos de voluntarios de instituciones públicas, privadas y organismos internacionales, tomaron las calles por varias zonas del país, con herramientas y equipos, afiches, brochure y otros recursos, para contribuir a mantener al país libre de dengue y otras enfermedades.

Entre las acciones preventivas y de control están la fumigación aérea en todas las zonas donde se ha detectado mayor número de casos, igualmente el uso de larvicida en las aguas estancadas, instrucciones para el correcto lavado y tapado de tanques y otros envases donde se acumula agua.

El ministro de Salud habló luego de participar como testigo presencial de un acuerdo realizado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, quienes implementarán un plan de capacitación especializado, dirigido a los colaboradores de estas dos entidades, para fortalecer los servicios de salud de alta calidad, orientados a mejorar los servicios a la ciudadanía e impulsar la inserción laboral.

El titular de Salud calificó el acuerdo de excelente y felicitó al Infotep por la iniciativa innovadora, mediante la cual una gran cantidad de promotores saldrán a las calles a dar a conocer e informar de todos los servicios especializados en salud que se brindan en la Ciudad Sanitaria.

Etiquetas: dengueDominicana
Entrada anterior

El Gobierno anuncia la compra de miles de gallinas ponedoras

Siguiente entrada

La Policía mata segundo implicado en robos a academias de béisbol

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

La Policía mata segundo implicado en robos a academias de béisbol

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Múltiples equipos tendrían interés en un cambio por Pablo López (informe)

13 de enero de 2023

El INFOTEP y PROMIPYME trabajarán en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas

26 de septiembre de 2020

El MOPC trabaja para resolver la señalización en las vías del país en 2023

11 de septiembre de 2022
Migración investiga denuncia de operativo en Constanza

Migración dispone investigar agente por obstaculizar labor de periodista en operativo

7 de abril de 2025
La UNE advierte que la cesantía es el punto neurálgico en la reforma del Código de Trabajo

La UNE advierte que la cesantía es el punto neurálgico en la reforma del Código de Trabajo

15 de diciembre de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus