lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Ciencia

Autoridades advierten supervisarán protocolos sanitarios en zonas turísticas

Redacción por Redacción
29 de septiembre de 2020
en Ciencia, Salud
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- Las autoridades de Salud supervisarán protocolos sanitarios en zonas turísticas para evitar un rebrote del COVID-19.

En una conferencia de prensa, explicaron que el éxito para evitar un rebrote del Coronavirus va a depender de la corresponsabilidad que asuma la población y las instituciones.

En ese orden adelantaron que supervisarán la aplicación de los protocolos sanitarios en hoteles de los principales polos turísticos del país.

Expresaron que la baja en la positividad experimentada en el país es gracias a las medidas asumidas y al comportamiento exhibido de la mayoría de la población,

Aclaran que la necesaria apertura económica requiere de controles, principalmente del área turística, para evitar el repunte en los indicadores.

“Se trabaja para garantizar que se cumplan los protocolos, pero si no se acatan las medidas necesarias, en lo adelante estaremos expuestos a un incremento de los casos” dijo el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, al encabezar la rueda de prensa.

Mientras el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), consideró necesaria la colaboración de la población, para que las medidas sean cumplidas, podemos estar seguros que conviviéremos con la enfermedad.

“El éxito para mantener los indicadores no depende solo de salud, también del Ministerio de Turismo y de otras instituciones, pero la población tiene una corresponsabilidad para evitar” expreso.

El director del SNS explicó que a partir de esta semana el hospital de Engombe comenzó a ofrecer sus servicios normales, debido a la baja incidencia de casos de COVID 19, además, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y en los próximos días, la Maternidad La Altagracia operara de forma normal.

Dijo que el hospital Ramón de Lara dispuso varias secciones para atender al personal militar y otros usuarios de ese centro.

Lama manifestó que 15 hospitales de la red pública están disponibles para la realización de pruebas.

Etiquetas: adviertenautoridadesProtocolossanitariossupervisarzonas turísticas
Entrada anterior

La Guardia Costera repatria a 20 migrantes a República Dominicana

Siguiente entrada

Reapresan fugado del Centro de Corrección La Isleta el 20 de septiembre

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Víctor Atallah resalta compromiso en la lucha contra la neumonía

Ministerio de Salud introduce anticuerpo Nirsevimab para fortalecer la protección infantil

19 de junio de 2026
SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

19 de junio de 2026
La promesa rota del omega-3

La promesa rota del omega-3

19 de junio de 2026
La paradoja del azúcar: cuando su ausencia daña el intestino

La paradoja del azúcar: cuando su ausencia daña el intestino

19 de junio de 2026
Siguiente entrada

Reapresan fugado del Centro de Corrección La Isleta el 20 de septiembre

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Llegan primer ministro de Belice y vicepresidente de El Salvador para reunión del SICA

8 de diciembre de 2022

Autoridades investigan riña que dejó siete heridos en cárcel de Najayo

7 de octubre de 2022
Pronostica el INDOMET domingo de nubes y sol en gran parte del país

Pronostica el INDOMET domingo de nubes y sol en gran parte del país

24 de agosto de 2025

Turquía no se unirá a las sanciones contra Rusia

26 de junio de 2022

Global Finance otorga tres premios a Banreservas

15 de febrero de 2022
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus