Santo Domingo (República Dominicana).- Las autoridades de Salud supervisarán protocolos sanitarios en zonas turísticas para evitar un rebrote del COVID-19.
En una conferencia de prensa, explicaron que el éxito para evitar un rebrote del Coronavirus va a depender de la corresponsabilidad que asuma la población y las instituciones.
En ese orden adelantaron que supervisarán la aplicación de los protocolos sanitarios en hoteles de los principales polos turísticos del país.
Expresaron que la baja en la positividad experimentada en el país es gracias a las medidas asumidas y al comportamiento exhibido de la mayoría de la población,
Aclaran que la necesaria apertura económica requiere de controles, principalmente del área turística, para evitar el repunte en los indicadores.
“Se trabaja para garantizar que se cumplan los protocolos, pero si no se acatan las medidas necesarias, en lo adelante estaremos expuestos a un incremento de los casos” dijo el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, al encabezar la rueda de prensa.
Mientras el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), consideró necesaria la colaboración de la población, para que las medidas sean cumplidas, podemos estar seguros que conviviéremos con la enfermedad.
“El éxito para mantener los indicadores no depende solo de salud, también del Ministerio de Turismo y de otras instituciones, pero la población tiene una corresponsabilidad para evitar” expreso.
El director del SNS explicó que a partir de esta semana el hospital de Engombe comenzó a ofrecer sus servicios normales, debido a la baja incidencia de casos de COVID 19, además, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y en los próximos días, la Maternidad La Altagracia operara de forma normal.
Dijo que el hospital Ramón de Lara dispuso varias secciones para atender al personal militar y otros usuarios de ese centro.
Lama manifestó que 15 hospitales de la red pública están disponibles para la realización de pruebas.
Comentarios sobre post