Santo Domingo (República Dominicana).- El aspirante a la presidencia de la Cámara de Cuentas, Renso Calderón Minyetty, se comprometió a convertir el órgano de control externo de los recursos públicos en uno de los principales soportes en la lucha contra la corrupción administrativa.
Asimismo, propone impulsar la reforma a la Ley 10-04, que creó la Cámara de Cuentas, e imprimir a ese organismo la fuerza legal para tramitar ante la Justicia los expedientes que comprometan la responsabilidad penal y civil de los funcionarios públicos.
Calderón Minyetty, un contador público autorizado, con una maestría en finanzas, propone emprender acciones inmediatas para elevar la moral del personal técnico y administrativo a su cargo, para agilizar los procesos de auditoría en las instituciones estatales y, como consecuencias, garantizar un transparente y eficiente manejo de sus fondos.
«Dotaremos a ese equipo humano de los recursos y las herramientas de trabajo para que tenga un óptimo desempeño», manifestó en un documento de postulación al cargo, sometido a la Comisión de Evaluación de la Cámara de Diputados.
También se comprometió a rescatar la imagen de la Cámara de Cuentas, a través de una mejor relación con los medios de comunicación y la sociedad en general, es otro de los puntos principales de su oferta para relanzar a ese importante organismo.
Considera que materializar esas reformas implica dotar a esa institución de la partida presupuestaria anual acorde con el crecimiento de la tasa de inflación.
«Vamos a priorizar las auditorías en las instituciones públicas de mayor vulnerabilidad y más susceptibles a malversaciones de fondos», prometió Calderón Minyetty.
Asimismo, propone realizar auditorías forenses en las entidades del Estado.
Comentarios sobre post