Alfredo Álvarez/Especial para LasMayores.com
@AlfreAlvarez3
Everson Pereira estaba en su día libre y recibió una llamada que necesitaban conversar con él en las oficinas de los Scranton/Wilkes-Barres. Inmediatamente Everson llamó a su esposa para que lo llevara para el estadio. En el camino, el joven venezolano pensaba que podía ser algo muy bueno o muy malo, según me contó en esta entrevista.
Al llegar, los dirigentes de las Ligas Menores de los Bombarderos del Bronx decidieron hacerle una broma y le dijeron que quizás él había escuchado los rumores de que iba a ser llamado a las Grandes Ligas pero que ellos no querían que eso se volviera una distracción para él y entonces prosiguieron a analizar el reporte de scouts del pitcher que iba a enfrentar Pereira.
En ese momento, el nombre que pusieron en la pizarra fue el de Josiah Gray y cuando empezar a desglosar su repertorio de pitcheos, Everson les dice:
“Pero ese pitcher no es de Ligas Menores, de los Nacionales” y todos comenzaron a reír. Así se enteró Pereira que el sueño de su vida se iba a hacer realidad.
“Es uno de los mejores momentos de mi vida. Es algo único. No tengo palabras para describir ese día”.
Pereira entonces logró controlar los nervios para hacer una llamada en grupo a su familia.
“Sentí que era una llamada que tenía que hacer grupal, pues son varias las personas importantes de mi vida. Llamé a mi familia y estaban reunidos. Una vez que estaban los cinco (mi esposa, mis padres y mis hermanos) entonces les dije que me habían subido a las Grandes Ligas”.
Fue un momento de alegría y hubo muchas lágrimas de la familia Pereira que lo increíble para ellos fue que pudieron ver el debut de Everson en vivo desde Yankee Stadium, pues hacía poco tiempo habían recibido la visa para viajar a los Estados Unidos sin imaginar que iban a estar presenciando un momento soñado.
“Ellos son mi motor. Lo más importante de mi vida y tenerlos a mi lado es increíble. Cuando vi el video de ellos después llorando por mi primer hit fue algo maravilloso porque esto es un logro de ellos también”.
Por cierto, Everson Pereira es una de las recientes firmas de la agencia Rima Sports, la cual tiene detrás al cantante Bad Bunny y que en los últimos meses ha estado firmando a varios peloteros latinos de grandes proyecciones.
“Se han portado increíble. En lo poco que he estado con ellos me han aportado mucho a mi carrera y les agradezco”.
Los Yankees se siguen pintando de juventud. Pereira ahora se une a Anthony Volpe como novato en la alineación Yankee que ahora también incluye a Oswald Peraza que fue llamado nuevamente de las menores y en las próximas 24 horas pudieran estar llegando al equipo, el receptor Austin Wells y uno de los fenómenos de la franquicia, “El Marciano” Jasson Domínguez, que, con 20 años, podría debutar esta misma semana con la camiseta a rayas.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Alfredo Álvarez es miembro de la BBWAA, Director del medio https://conbasesllenas.com/ y el conductor del podcast de los Yankees en español La Semana de los Bombarderos
https://www.mlb.com/es/news/asi-se-entero-pereira-de-que-habia-sido-ascendido-a-los-yankees
Comentarios sobre post