P-au-P, Haití (AlterPresse).- La Federación Protestante de Haití (Fph) califica de odioso el asesinato del diácono Sylner Lafaille y el secuestro de su esposa, Marie Marthe Laurent Lafaille, por bandidos armados, en la entrada de la primera iglesia bautista en la rue de la Réunion, ubicada en el centro de Port-au-Prince.
Según una nota de protesta que la agencia online AlterPresse, la pareja se estaba preparando para asistir al primer servicio de adoración en dicha iglesia el domingo 26 de septiembre de 2021.
Decir terriblemente indignado por este “sacrilegio”, la Fph también denuncia el resurgimiento del fenómeno de la inseguridad, que azota a la sociedad haitiana.
Estos actos inhumanos, que siembran luto y terror en el país, deben cesar, desea la Federación Protestante de Haití.
Varias personas, entre ellas el doctor Jean Herby Lafrance y su hermano Mogene Marc-Kenley, Sébastien Sainvil, Wilson Rodríguez, un conductor dominicano, la periodista cultural Frantzie Siméon fueron secuestrados durante la semana pasada, en el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe.
Secuestrado el jueves 23 de septiembre de 2021, Frantzie Siméon fue liberado el domingo 26 de septiembre de 2021 por sus captores.
El jueves 1 de abril de 2021, bandidos armados secuestraron al pastor Audalus Estimé y a tres fieles, Welmyr Jean-Pierre, Steven Jérôme y Francisco Dorival, en pleno servicio de adoración, en el templo adventista Galaad, en Diquini 63, en la localidad de Carrefour ( municipio al sur de la capital, Puerto Príncipe), retransmitido en directo por Internet.
Comentarios sobre post