lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Internacionales

Argentina anuncia su salida de la Organización Mundial de la Salud

Redacción por Redacción
5 de febrero de 2025
en Internacionales, Salud
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
Argentina anuncia su salida de la Organización Mundial de la Salud
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Redacción (RT.com).- El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó este miércoles la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud», aseveró el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa en la que realizó el anuncio.

También explicó que el presidente ya instruyó al canciller Gerardo Werthein para que concrete la renuncia a la OMS.

«[La decisión] se sustenta en las profundas diferencias con respecto a la gestión sanitaria, especialmente durante la pandemia que junto al Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad», afirmó al referirse a la crisis del coronavirus que duró de 2020 a 2021.

Adorni agregó que las políticas de aislamiento social que Milei siempre criticó fueron posibles gracias a la falta de independencia política de algunos Estados, como considera que fue el caso de Argentina durante el último Gobierno peronista.

Además, aseguró que no habrá ningún impacto negativo en el país sudamericano porque no recibe recursos de la OMS para sus gestiones sanitarias. «Por lo tanto, esta medida no representa pérdida de fondos para el país ni afecta la calidad de los servicios», dijo.

‘Soberanía’

La salida de la OMS, aseguró Adorni, permitirá una mayor flexibilidad para implementar políticas de salud acordes con el contexto e intereses que requiere Argentina, así como mayor disponibilidad de los recursos.

«Reafirma nuestro camino hacia un país con soberanía en materia de salud. Lo dijo el presidente: las decisiones en Argentina la toman los argentinos», señaló.

El vocero anticipó que también se está evaluando la salida de Argentina del Acuerdo de París, el tratado internacional sobre cambio climático, y de otros organismos internacionales.

«El presidente es muy tajante con respecto a hacer más libre la Argentina, así que toda vinculación que tenga con organismos que vayan en contra de las libertades, efectivamente vamos a hacer lo posible porque no interfieran en la vida de los argentinos», señaló.

De esta manera, Milei imitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ya anunció su salida del Acuerdo de París y de la OMS, lo que coloca a este organismo en una crisis de financiamiento.

Fundamentos

Luego de la conferencia de Adorni, el Gobierno emitió un comunicado en el que amplió los argumentos para abandonar al organismo.

«La OMS (…) promovió cuarentenas eternas sin sustento científico cuando le tocó combatir la pandemia de Covid-19. Las cuarentenas provocaron una de las mayores catástrofes económicas de la historia mundial y (…) podrían catalogarse como delitos de lesa humanidad», afirmó.

También denunció que las recetas de la OMS no funcionan «porque son resultado de la influencia política», no basadas en la ciencia.

«Urge repensar desde la comunidad internacional para qué existen organismo supranacionales, financiados por todos, que no cumplen los objetivos para los que fueron creados, se dedican a hacer política internacional y pretenden imponerse por encima de los países miembros», convocó.

Etiquetas: argentinaOrganización Mundial de la Salud
Entrada anterior

Una dosis diaria de este suplemento puede retrasar la vejez

Siguiente entrada

Presidente Abinader recibirá este jueves al secretario de Estado de EE.UU, Marco Rubio

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Escrutinio, impugnaciones y toma de posesión: ¿qué pasará con las presidenciales en Colombia?

Escrutinio, impugnaciones y toma de posesión: ¿qué pasará con las presidenciales en Colombia?

22 de junio de 2026
Abelardo de la Espriella: «El pueblo me ha confiado el honor supremo de servirle como presidente»

Abelardo de la Espriella: «El pueblo me ha confiado el honor supremo de servirle como presidente»

21 de junio de 2026
Termina la jornada electoral que definirá el próximo presidente de Colombia

Termina la jornada electoral que definirá el próximo presidente de Colombia

21 de junio de 2026
Fallece el histórico Comandante Ramiro Valdés Menéndez, pilar de la Revolución cubana

Fallece el histórico Comandante Ramiro Valdés Menéndez, pilar de la Revolución cubana

21 de junio de 2026
Siguiente entrada
Presidente Abinader recibirá este jueves al secretario de Estado de EE.UU, Marco Rubio

Presidente Abinader recibirá este jueves al secretario de Estado de EE.UU, Marco Rubio

Publicidad

(+) VISTAS

No hay dominicano afectado por violencia Ecuador

RD asume la presidencia temporal del Sistema de la Integración Centroamericana 

16 de enero de 2026

Cruz Jiminián presenta mejoría progresiva

27 de marzo de 2020

Consulado reconoce a nueve dominicanos de NY y NJ por éxito en EEUU

26 de febrero de 2022
Fuerza del Pueblo exige al gobierno «declarar en emergencia el sector eléctrico»

Fuerza del Pueblo exige al gobierno «declarar en emergencia el sector eléctrico»

26 de agosto de 2024

Lizardo Mézquita informa Banreservas incorpora medidas económicas

30 de junio de 2020
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus