Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional arrestaron a un hombre que buscado desde abril pasado, acusado de distribuir bebidas de fabricación clandestina denominada «Monday», la cual le ocasionó la muerte a dos personas y el internamiento por intoxicación a otras 19.
Carlos Alberto Pérez Almonte «Pachuco», fue detenido luego de una intensa labor investigativa y de inteligencia, mientras se encontraba frente un centro de diversión de Santo Domingo Este, en atención a la orden de arresto 2021 TAUT-01136, emitida el 7 de abril del año 2021 por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste.
La bebida denominada ‘Monday’ es una mezcla de alcohol adulterado y frutas.
A Pérez Almonte le ocuparon un carro Toyota Corolla, gris, placa A-810189, la suma de 15.000 pesos, documentos personales (cédula, licencia de conducir, varias tarjetas bancarias y una de vacunación), un celular, un reloj, entre otras pertenencias.
El reporte preliminar del caso señala que por haber consumido la bebida adulterada fallecieron Ariel Montero Otaño y María Magdalena Montero Canario.
Mientras, resultaron intoxicados e internados Cándida Montero, Anyery Alejo, Juan Luis De La Rosa, Marylanda Sanchez, Denys Montero, Willianny Báez Montero, Loredis Montero Suero, Yeimy Reyes Montero, Hipólito Rafael Castillo Rivas, Mayelin Montero, Efraín Tejada, Juan Iván De La Rosa, Yariza Romero Disla, Johan Sánchez, Dolores Montero Medina, Mercedes Sánchez, Francia Otaño, Frederic De León, Josefina Suero y Darwin Leudy Correa Villar.
Por otra parte, la Policía Nacional informó este domingo la captura de Raymer Alexis de Castro «Raider», de 22 años, involucrado en los homicidios de cuatro personas, incluyendo dos miembros de la institución, una mujer y un joven.
De Castro también es señalado como el autor de las heridas de bala que presentan otros seis ciudadanos, como consecuencia de asaltos a mano armada y riñas personales, en hechos ocurridos en los municipios de Santo Domingo Este y Bonao, y en el Distrito Nacional.
Al momento de su arresto se encontraba escondido en unos matorrales del municipio de Cabral, provincia Barahona, ya que era buscado mediante orden de arresto por las acusaciones que pesan en su contra.
De Castro fue capturado junto a Emilio Regale, de 25 años, con quien presuntamente asaltó a una ciudadana, a quien despojaron de 200.000 pesos y un teléfono celular.
El detenido era buscado por su participación en la muerte por heridas de arma de fuego del raso policial Ender Juan Gómez La Paz, de 26 años, durante un asalto cuando se trasladaba en su motocicleta a visitar a su novia junto a un amigo, en horas de la noche del 31 de mayo pasado, en el sector de Invivienda, municipio Santo Domingo Este. Por este hecho, dos hombres que acompañaban al detenido fueron detenidos mediante orden de arresto.
También le imputan el asesinato del sargento mayor retirado de la institución, Rafael Calzado, de 56 años, ocurrido durante una riña originada por un roce de vehículos la noche del 13 de septiembre en la avenida Charles de Gaulle, en el sector de Villa Carmen.
Durante el ataque a tiros del que fue víctima Calzado, resultó herida Ana Miguel Lugo Sena, de 29 años, quien andaba con el apresado y los demás hombres que lo acompañaban, pero falleció 28 días después mientras estaba recluida en un centro de salud.
Asimismo, el arrestado está implicado en la muerte de Geovanni Francisco Moreno Céspedes «Cocoroto», de 41 años, a causa de múltiples impactos de bala, y las heridas del mismo tipo ocasionadas a Ovidalis Lewiski Jiménez Rosso, de 25; Miguel Arturo Rosario Urbaez, de 24, y Anthony Ortiz, de 28, durante un tiroteo ocurrido en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, el viernes 5 de noviembre.
Por este hecho, la Policía Nacional persigue a los apodados «Bryan Trébol y José», para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público junto al detenido.
De Castro también es señalado como uno de los participantes en el asalto y heridas de bala del que fueron víctimas un mensajero y un vigilante que laboran en una banca de lotería ubicada en Bonao, provincia Monseñor Nouel, despojando al mensajero 100 mil pesos en efectivo y un celular, mientras que al vigilante le robaron el revólver que tenía asignado para sus labores de seguridad, en un hecho cometido el pasado 1 de agosto.
Comentarios sobre post