Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- La seccional del Partido Alianza País es esta ciudad calificó de atentado a la salud de las activistas de los derechos de las mujeres y niñas, la intoxicación intencional padecida por más de una decena de personas que mantienen un campamento a favor de las tres causales frente al Palacio Nacional en la República Dominicana.
Milagros Alba, coordinadora de género de la organización, rechazó de manera enérgica la «acción criminal propia de mentes cavernarias que no aceptan el valor de la diversidad, ni el derecho que les asiste a los demás a defender sus causas asumidas como justas».
Alba sostuvo que incapaces de sostener un debate a partir de razones, quienes se oponen a las tres causales ahora han pasado acciones penalizadas por el Código Penal que deben ser investigadas y condenadas, sobre todo sus actores intelectuales.
La dirigente aliancista demandó del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, garantizar la protección del grupo de mujeres que pacíficamente han estado ejerciendo su derecho constitucional a la protesta.
Más de una docena de personas, entre activistas que se encuentran en el campamento, así como un equipo de periodistas, se intoxicaron al ingerir un postre que le habían enviado al lugar de manera de obsequio.
El caso es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las personas afectadas fueron ingresadas en varios centros de salud y se informó que su condición es estable.
Además, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizará un análisis a los “brownies” obsequiados.
El campamento, levantado para solicitar que se despenalice el aborto en sus tres causales, fue establecido frente al Palacio Nacional hace más de un mes.
El grupo exige el respeto a los derechos y la dignidad de las mujeres y niñas y reclama la despenalización del aborto cuando la vida de la madre corre peligro, cuando es inviable y cuando es fruto de violación o incesto.
Este martes al Congreso Nacional se propone debatir y votar a favor de la medida legislativa.
Comentarios sobre post