miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Alianza de Primeras Damas de Latinoamérica elogia a Cándida Montilla

Redacción por Redacción
22 de julio de 2020
en Nacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- La primera dama Cándida Montilla de Medina fue elogiada por sus homólogas de la Alianza de Primeras Damas de América Latina, por el arduo trabajo realizado desde su oficina.

En un balance de su gestión de ocho años, se destaca que la primera dominicana es fundadora de la Alianza de Cónyuges de Jefe de Estado y Representantes (ALMA), en agosto de 2019.

En una reunión virtual con sus homólogas de 12 países, expuso que la democracia no tendrá la fortaleza que se quiere si persisten prácticas colectivas que marginan a grupos de población.

Montilla de Medina dijo que con este convencimiento como premisa, ha puesto desde que inició su gestión, especial empeño en cambiar la cultura de la discriminación por una de reconocimiento y vigencia de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas con discapacidad.

Montilla de Medina informó en la conferencia virtual, que la oficina que dirige desarrolla numerosos programas que priorizan a la población infanto-juvenil, a las mujeres y a la familia.

Junto a entidades gubernamentales, la sociedad civil y el sector privado, el Despacho de la Primera Dama desarrolló una sostenida campaña para hacer visible a la persona con discapacidad en su condición de sujeto de derecho y en pleno ejercicio de la ciudadanía.

«Su enfoque terapéutico y social ha convertido al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en referente fuera de nuestras fronteras, como lo atestiguan los reconocimientos internacionales y los intercambios con técnicos y funcionarios regionales interesados en replicar el modelo en sus respectivos países”, expresó.

Pero el CAID, añadió, no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de sus usuarios y sus familias. También, indicó, lidera el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad y promueve los valores de una sociedad inclusiva, solidaria y empática.

Hizo hincapié en la obra que desarrollan desde el CAID, para atender a niños con autismo, parálisis cerebral y Síndrome de Down. Esta institución ha sido tomada como modelo para ser implementada en otros países.

“Todos ellos tienen por referente las políticas sociales que ejecuta el gobierno de mi esposo, el presidente Danilo Medina, para el progreso y bienestar de los dominicanos y dominicanas”, precisó la primera dama de la República Dominicana.

“Gracias Candy por compartir (con nosotras) tanto trabajo realizado en tu país”, resaltó la presidenta del ALMA y primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, durante la cumbre virtual.

La Alianza de Primeras Damas está enfocada en temas de educación, primera infancia, empoderamiento económico y social de las mujeres, salud y bienestar, desarrollo de comunidades inclusivas, y la equidad social para una mejor calidad de vida de la población.

Estas acciones se suman a la cruzada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esa conexión digital tuvo su origen en septiembre de 2018, cuando las primeras damas coincidieron en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde coordinaron articular esfuerzos en torno a causas que requieran de un fuerte compromiso social con la ciudadanía.

Además de Montilla de Medina y Abdo, participaron sus pares o representantes Juliana Awada, de Argentina; de Colombia, María Juliana Ruiz; Cecilia Morel Montes, Chile; de Costa Rica, Claudia Dobles Camargo y de Ecuador, Rocío González de Moreno.

También, de Guatemala, Patricia de Morales; Honduras, Ana García de Hernández; Panamá, Yazmin Colón de Cortizo; Perú, Maribel Díaz Cabello y Adriana Salvatierra Arriaza, presidenta del Senado de Bolivia. En representación de Michelle Bolsonaro, de Brasil, leyó su mensaje, Joao Lucas Quental, director de Derechos Humanos y Ciudadanía.

Etiquetas: CándidaDe MedinaMontilla
Entrada anterior

DNCD desarticula banda de narcotráfico compuesta por dominicanos y extranjeros

Siguiente entrada

¿Será Juan Soto el próximo rostro de MLB?

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Un temblor de magnitud 4.7 sacude la República Dominicana

Levantan alertas por tsunami en RD tras sismo de magnitud 7,1 en Venezuela

24 de junio de 2026
Defensa Civil de Puerto Plata anuncia cierre de playas por fuerte oleaje

INDOMET emite alerta de tsunami tras sismo en Venezuela

24 de junio de 2026
Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

Interior y Policía dice que la manifestación de la Asociación de Agropecuarios no tenía permiso 

24 de junio de 2026
Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
Siguiente entrada

¿Será Juan Soto el próximo rostro de MLB?

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Al menos 50 notarios dominicanos han fallecido por Covid-19

21 de febrero de 2021
«El Reptil” Cristian Javier listo para brillar después de un 2023 de altibajos

«El Reptil” Cristian Javier listo para brillar después de un 2023 de altibajos

24 de febrero de 2024
Fallece el cantante Alex Bueno

SODAIE invita a despedir a Alex Bueno el 29 de junio en el Teatro Nacional

24 de junio de 2026

Gobierno inaugura la carretera La Mata-Angelina en Sánchez Ramírez

22 de enero de 2023

Agentes de Inmigración arrestan hombre por pornografía infantil

10 de febrero de 2021
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus