lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Opiniones

Alcaldías y gobierno deben implementar un Plan Nacional de Emergencia Navideño

Redacción por Redacción
20 de noviembre de 2021
en Opiniones
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Emmanuel Solano

Con el objetivo de dinamizar el comercio y que muchos hogares dominicanos puedan celebrar la tradicional cena navideña las alcaldías y el gobierno central deben crear planes de emergencia para que las personas de menores ingresos se ganen los recursos para las realizaciones de su navidad.

Se forman brigadas de hombres, mujeres y jóvenes que se dediquen a quitar escombros, basura, a pintar paredes, entradas de barrios, sectores y comunidades, como señal de que se acerca el acontecimiento más importantes y que se cumplen 2021 años de haber nacido el redentor del mundo.

También facilitarle capital semilla a los emprendedores y microempresarios para que aprovechando esta época de consumismo, en que todo el mundo quiere comprar cosas aunque no sean prioritarias, incrementar las ofertas y generar empleos temporales.

Con este hermoso y patriótico Plan de Emergencia los hombres y mujeres van a disfrutar y celebrar con dignidad la cena de Navidad y de fin de año, no porque me regalaron un Bono Navideño, sino porque me lo gané con el sudor de mi frente, como lo establece la Santa Biblia.

También el paraje, la sección, los Distritos Municipales, el municipio y el resto del país reciben el nuevo año con una actitud positiva, con proyectos, innovaciones y con la esperanza renovada puestas en Dios como Guía y patrón.

En el gobierno de Antonio Guzmán Fernández se estableció el Plan de Emergencia, dió sus frutos y dejó una hermosa experiencia que bien puede implementarse para devolverle la dignidad a amplios sectores de la población que en los últimos veinte años lo acostumbraron a las dádivas y le mataron el espíritu de emprender.

Es muy bueno repartir dinero, pero cuando usted se lo gana se disfruta y se le da mayor valor a lo obtenido.

En tanto que los bonos y la asistencia social sólo debía estar limitada y dirigida a los envejecientes, personas con ciertas discapacidades y a toda persona que no pueda emprender.

¡¡Feliz Navidad y próspero año 2022!!

(El autor es presidente de la Fundación Vida en Abundancia y la Alianza Cultural de Cambita y del PRSD).

Etiquetas: De emergenciaNavidadPlan
Entrada anterior

Puerto Rico registra una muerte por Covid-19 y 36 hospitalizados

Siguiente entrada

Jefe de la Policía se reúne con el secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

¿Quién asesinó a Paula?

El anticipo de lo que vendrá

22 de junio de 2026
Cuando el dinero no sirve para nada

El observador

22 de junio de 2026
Las medidas de coerción y los principios que rigen su aplicación

Origen de la noción de acceso a la justicia

21 de junio de 2026
La Nación que se piensa a sí misma, se salva a sí misma

El reino de las oportunidades perdidas

21 de junio de 2026
Bomberos en Santo Domingo ante riesgos peculiares, más allá de proteger vidas y propiedades

Les ofrezco la flor del alma

20 de junio de 2026
Siguiente entrada

Jefe de la Policía se reúne con el secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

3 de junio de 2024
Un haitiano muere en incidente con militares dominicanos en Dajabón

Gobierno refuerza seguridad fronteriza con Haití

23 de febrero de 2025

Exdiputado Rafael Méndez pide asuman proyectos que crean distritos en zona cañera

24 de septiembre de 2020

Programa Tribuna Nacional arriba a 47 años

3 de enero de 2023

Posponen inauguración de Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama como prevención ante Coronavirus

16 de marzo de 2020
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus