Santo Domingo (Montecristi).- El Ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) iniciaron el Programa de Reparación de Caminos Interparcelarios y Vecinales en Montecristi, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y evitar pérdidas en la producción agrícola.
El plan fue encabezado por el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez, y el subdirector del IAD, Rivera Amador, junto a otros funcionarios, quienes fueron recibidos por líderes agropecuarios y autoridades locales.
El programa tendrá dos frentes de trabajo: uno en Las Matas de Santa Cruz y otro en Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, liderados por Juan Francisco Martínez, Narciso Núñez, Alba Sánchez y Justino Cabreja, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Montecristi.
En su intervención el viceministro Ramírez, destacó que Montecristi es una provincia emblemática en la producción agropecuaria con 240,515 tareas de arroz, unas 107,126 de plátanos y alrededor de 26,301 tareas dedicada a otros rubros.
Manifestó que el gobierno del presidente Abinader y la gestión del ministro Limber Cruz en Agricultura tienen un profundo compromiso y seguirá respaldando el sector agropecuario, reparando caminos vecinales, preparando tierras, suministrando semillas certificadas y todo tipo de material de siembra de buena calidad.
El senador Bernardo Alemán solicitó la asignación permanente de equipos pesados para el mantenimiento continuo de los caminos.