lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Aduanas amplía a 45 días el período de gracia navideña

Redacción por Redacción
29 de noviembre de 2022
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este miércoles que el período de “gracia navideña”, que inicia este 1 de diciembre, se prolongará hasta el próximo 15 de enero.

La gracia navideña consiste en una exoneración para la importación de regalos por parte de los dominicanos residentes en el exterior para artículos o mercancías por un valor de hasta 4.000 dólares.

Anteriormente, este período culminaba los días 7 de enero, pero este año se decidió extenderlo hasta el 15 de enero, para un total de 45 días.

Con esta medida, el Estado dominicano busca retribuir parte de los grandes aportes que hacen a su país los dominicanos residentes en el exterior, quienes, a octubre de 2022, han aportado un flujo de remesas que supera los 8.125.3 millones de dólares.

Tanto el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, como el propio presidente Luis Abinader, han reconocido los aportes de los dominicanos ausentes en el desarrollo del país, así como la intención de compensarlos con medidas como esta.

La entidad explicó que se permitirá el transporte de estos regalos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiendo solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos.

Para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior, consignatarias de envíos, deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que tienen más de seis meses sin ingresar al país.

“La medida será aplicada siempre y cuando el ingreso de la mercancía haya sucedido en el período establecido para la gracia navideña”, explicó la DGA en un comunicado.

Entrada anterior

Obispo Castro Marte advierte de «francotiradores» contra los planes de seguridad ciudadana

Siguiente entrada

Manipulación política contra El Romero

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Interior y Policía continuará Operativo Garantía de Paz

Faride Raful: 59 % de los homicidios en el país se originan por conflictos sociales

22 de junio de 2026
Detienen a RD en un ruso vinculado a un proyecto de desinformación internacional

Ministerio Público desmantela fábrica clandestina de alcohol casero en Azua

22 de junio de 2026
Onda tropical genera aguaceros dispersos durante la mañana

Onda tropical genera aguaceros dispersos durante la mañana

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Manipulación política contra El Romero

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Gobernador recibe a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris

Gobernador recibe a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris

22 de marzo de 2024

Presidente Abinader asiste a inauguración oficinas de la Federación Fútbol

20 de julio de 2022

Bloomberg abandona campaña para presidencia de EE. UU.

4 de marzo de 2020

Disponen cierres de negocios y ventas de bebidas solo para llevar

21 de julio de 2020

Alexis Medina, Fernando Rosa y José Santana, implicados en caso Antipulpo, pasarán a arresto domiciliario

29 de agosto de 2022
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus