Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, justificó este miércoles la decisión de esa organización de participar en el diálogo con el Consejo Económico y Social (CES), entre líderes políticos y otros sectores del país.
El objetivo del diálogo es buscar una salida a la crisis política originada a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero por irregularidades en el voto automatizado.
Abinader dijo que participarán en el diálogo “para que no haya ninguna excusa del gobierno a que se prepare unas elecciones municipales con la transparencia debida y unas elecciones presidenciales que requiere también el país”.
Precisó que el objetivo principal de la reunión es el mismo que el de las recientes protestas frente a la Junta Central Electoral (JCE) o los cacerolazos: unas elecciones limpias.
Abinader señaló que espera que se integren al diálogo otros sectores, ya que considera que es una conversación que no solo deben tenerla entre los partidos políticos, y citó como ejemplo al movimiento Participación Ciudadana.
El candidato presidencial del PRM habló en esos términos al juramentar a un grupo de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Entre los que pasaron a formar filas en el PRM se encuentran Juan Maldonado, diputado por la provincia del Seibo; Rafael José Tavárez, Gabriel Antonio Ubiera, Ramón Familia Mercedes, Moisés Herrera, Héctor Peguero, Antonio Ávila Colomé, José Miguel Delgado, María Álvarez, Miguel Alexander y Julio César Rivera.
Comentarios sobre post