Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este miércoles que el gobierno aún tiene oportunidad de unificar a todos los sectores nacionales en una batalla contra el Coronavirus.
Abinader expresó preocupación porque mientras el contagio del virus se mantiene alto, el país no articula una «estrategia que nos permita detenerlo, como están logrando otros países».
Se mostró partidario de que se extremen las medidas que permitan controlar el contagio, aunque el gobierno abastezca alimentos y medicinas a los hogares empobrecidos que no tienen ingresos para adquirirlos, para lo cual se requiere montar una logística.
Dijo sentirse orgulloso de cómo la mayoría del pueblo ha respondido a la calamidad, cumpliendo la cuarentena, así como otras medidas dispuestas por las autoridades.
«Orgullosos debemos sentirnos todos de la entrega y el sacrificio del personal de salud, policías y militares y de quienes en supermercados, farmacias, laboratorios médicos, colmados, estaciones de combustibles y otras entidades de servicios se mantienen dando diferentes tipos de apoyo a los ciudadanos», manifestó el candidato presidencial del PRM.
Abinader informó que tan pronto se estableció que la pandemia podía impactar en el país, el PRM reunió a sus especialistas en medicina y economía, por lo que antes de que el gobierno anunciara su primer paquete de medidas, ya el partido había presentado diversas propuestas y sugerencias para enfrentar la epidemia, como es el deber de todo el liderazgo responsable nacional.
Sostuvo que han estado facilitando millares de mascarillas, gafas y otros materiales de uso y protección para el personal de salud y que desde la pasada semana el PRM formalizó una solicitud ante el ministro de Salud para importar 40 mil kits de pruebas de contagio.
Sin embargo, lamentó que a pesar de no haber recibido una autorización formal de Ministerio de Salud, el partido decidió comprar y traer los equipos, que tienen una importante implicación humanitaria y se espera puedan ser usados bajo control de Salud Pública y con la participación de especialistas.
Comentarios sobre post