Santo Domingo (República Dominicana).- El coordinador general de la campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, lamentó que a los dominicanos se le negara la oportunidad de comparar las propuestas y programas de gobierno en un debate presidencial.
Responsabilizó de la situación candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
La situación de crisis que vive el país, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y los efectos económicos y sociales en el futuro inmediato, hacen necesario que los candidatos le presenten al pueblo sus propuestas específicas para superar esos grandes desafíos”, manifestó.
Para Jiménez, el debate es la oportunidad, tanto a los aspirantes, como al pueblo que elegirá el 5 de julio a su próximo presidente, de conocer cómo enfrentarían la situación en caso de ser electos.
“Escuchando y comprendiendo el sentir del pueblo, nuestro candidato Leonel Fernández aceptó comparecer a un debate, para en un marco de respeto mutuo, brindarle al país la oportunidad de comparar las propuestas que ofrecen los diferentes partidos”, expresó.
Lamentó que Abinader y Castillo no estuvieron en disposición de responderle al pueblo sus inquietudes sobre la forma en que dirigirían en país.
Comentarios sobre post